EMOLTV

Copa Libertadores: River jugará con tres en el fondo ante Banfield

Salas y Farías serán los delanteros, tal como practicó el equipo el lunes en Ezeiza.

14 de Junio de 2005 | 19:00 | El Mercurio en Internet


BUENOS AIRES.- Aunque le resta la práctica de este miércoles, el técnico de River Plate, Leonardo Astrada, parece haberse decidido por jugar con tres defensores ante Banfield en busca de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Y no tiene un buen antecedente, Astrada. El sistema es el mismo con el que quedó eliminado de la Libertadores 2004, cuando eligió jugar con tres defensores en el choque frente a Boca, que terminó definiéndose por penales. En aquella oportunidad, River alineó a Tuzzio, Cristian Nasuti y Ricardo Rojas en la defensa.

Pero Astrada confía en los suyos, el despliegue de Diogo y Zapata por las bandas, en las habilitaciones de Gallardo, en el despliegue de Mascherano y Luis González y en el olfato goleador del chileno Salas y Farías.

Los once serían los mismos que el entrenador plantó en los entrenamientos del lunes y el martes en el predio de Ezeiza: Franco Costanzo; Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Federico Domínguez; Carlos Diogo, Javier Mascherano, Luis González, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y Marcelo Salas.

Además de estos once, esta noche quedarán concentrados Alejandro Saccone, Danilo Gerlo, Lucas Mareque, Cristian Ledesma (será infiltrado si es que necesitan contar con él), Oscar Ahumada, Jairo Patiño, Rubens Sambueza, Gastón Fernádez y Daniel Montenegro.

Gallardo habló al término del entrenamiento de hoy: "River siempre es favorito en esta clase de partidos, por historia. Banfield, con llegar hasta acá, está conforme porque es su primera participación en Copa Libertadores. Igual ahora quieren más, pero para River lo único que sirve es llegar a la final", diferenció el volante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?