EMOLTV

NBA: Pistons acortan ventaja de los Spurs

El equipo de Detroit venció al quinteto de San Antonio en el tercer partido de la final y dejó la serie 2-1 a favor de los texanos.

15 de Junio de 2005 | 05:48 | DPA


AUBURNS HILLS.- Aprovechando su condición de locales, los Detroit Pistons jugaron hoy un gran último cuarto para derrotar sin atenuantes a los San Antonio Spurs por 96-79, y acortar distancias a 2-1 en la serie del campeonato de la NBA.

Con su triunfo, los Pistons se aseguraron la sede de los dos próximos encuentros de la serie del mejor de siete partidos, por el título 2005 de la National Basketball Association (NBA).

La defensa de Detroit anuló a los visitantes. Contrariamente a lo ocurrido en los dos encuentros previos, los Pistons mostraron mayor efectividad ofensiva, con un despliegue arrollador por toda la cancha, especialmente en el último tramo. Hubo un momento en que su ventaja fue de 19 puntos.

A sólo 21 segundos de iniciado el encuentro, el argentino Emanuel Ginóbili, la bujía de los Spurs en los dos triunfos previos, chocó contra Tayshaun Prince y parecía haberse lesionado seriamente la rodilla izquierda.

Sin embargo, regresó a la cancha cuatro minutos después, pero estuvo lejos de repetir sus dos actuaciones previas, tan brillantes que algunos insinuaron que apuntaba a ser declarado el Jugador Más Valioso de la serie.

En 29 minutos de labor, el astro argentino produjo sólo siete puntos, a diferencia de sus 26 y 27 de los partidos anteriores.

Ginóbili acabó el encuentro en el banquillo, lo mismo que Tim Duncan, el máximo astro de los Spurs, que produjo sólo 14 unidades en la jornada. El mejor fue el francés Tony Parker, con 21.

Cuatro titulares de los Pistons se apuntaron dobles dígitos, incluyendo el suplente Antonio McDyess con 12. El mejor fue Richard Hamilton, que recuperó el nivel que acostumbra, con 24 puntos, seguido por Chauncey Billups con 20. Ben Wallace aportó 15 y 11 rebotes.

La diferencia estuvo en el acierto en los tiros de tres puntos. Los Pistons estuvieron certeros en un 47,1 por ciento, contra un 21,4 de los Spurs.

El cuarto juego se disputará el jueves y el quinto el domingo. La victoria de hoy de Detroit parece dar la razón a los especialistas, que pronosticaron que la serie se extenderá por lo menos al sexto partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?