F-1: Ralf Schumacher anticipa retiro de Michael

El hermano del campeón mundial declaró que el piloto de Ferrari podría abandonar pronto las pistas y agregó que “estoy ansioso por saber qué pasará a final de temporada".



INDIANAPOLIS.- El prácticamente destronado campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, se relaja con el deporte de aventura antes del Gran Premio de Estados Unidos el domingo, mientras su hermano Ralf da rienda suelta al golf y a sus profecías sobre el cercano final de la carrera de su exitoso hermano.

El piloto de Toyota declaró al semanario alemán "Sport Bild", publicado hoy: "No creo que Michael siga corriendo mucho tiempo más. Los éxitos de los pasados años le causaron mucha satisfacción y no creo que esté contento con la situación actual de Ferrari. Estoy ansioso por saber qué pasará a final de temporada".

Al mismo tiempo, rechazó la idea de suceder a su hermano en la escudería italiana. "Fichar por Ferrari no entra en mi cabeza", expresó. Y es que Ralf también arremete contra la escudería italiana.

"Si Michael deja Ferrari, también se irán con él otra mucha gente. Después de eso le será muy difícil a Ferrari volver a la punta y no estoy muy seguro de que pueda lograrlo", afirmó. Según el menor de los Schumacher y en comparación con su ex equipo Williams-BMW o su actual equipo Toyota, "Ferrari es una empresa de capacidad mediana, sin gran cantidad de recursos, como Toyota, por ejemplo".

Para Ralf Schumacher, el nuevo campeón de Fórmula 1 y sucesor de su hermano será el español Fernando Alonso con Renault.

"A excepción del error cometido en Montreal, Alonso está haciendo un buen trabajo. Si sigue así, se llevará el título", afirmó.

Pero precisamente desde el espectacular Gran Premio de Canadá, los perseguidores de Alonso recibieron aire fresco con el error del español, que le costó no acabar la carrera por primera vez en la temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen ya mira a Indianapolis el domingo como una nueva oportunidad de reducir los 22 puntos que le separan de Alonso. Y es que el piloto de McLaren-Mercedes está cargado de confianza tras su tercera victoria del año, aunque el presidente del equipo Renault de Fernando ALonso y Giancarlo Fisichella, Patrick Faure, no están nerviosos por el gran crecimiento de las "balas de plata".

"Todavía mandamos en el campeonato. No hay motivos para el pánico", dijo Faure.

Pero Alonso partirá por primera vez en la temporada con una clara desventaja. El sábado saldrá como uno de los primeros en la clasificación por su abandono en Montreal, mientras que Raikkonen lo hará el último tras imponerse en el circuito Gilles Villeneuve. Además la pista ovalada de Indianapolis no es el mejor circuito para los Renault.

El pasado año, el R24 de Alonso reventó una rueda en plena recta de meta. Las nuevas reglas de neumáticos de este año multiplicarán el riesgo para todos los equipos.

También el locuaz Ralf Schumacher tuvo un grave accidente en Indianapolis hace un año. Se estrelló contra un muro con su Williams y se rompió tres vértebras, por lo que estuvo apartado de los circuitos tres meses. Pero el alemán no tiene miedo. "El accidente del pasado año no cambió mi forma de correr", afirmó seguro.

Por su parte, Michael Schumacher, actual campeón del mundo, se muestra esperanzado tras el segundo y tercer puestos obtenidos en Montreal por Ferrari. "Habríamos podido empezar peor", señaló irónico antes de partir hacia Indianapolis, donde se impuso ya en tres ocasiones, la última en 2004.

Ahora es quinto en el campeonato a 35 puntos de Alonso, pero mantiene la esperanza. "No somos fuertes durante todo el fin de semana, pero podemos golpear en cualquier momento". Su equipo parece haber sacado consecuencias de la mala temporada y quiere acelerar el desarrollo del monoplaza del año próximo.
DPA
Miércoles, 15 de Junio de 2005, 09:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion