
Daniele Bracciali suma triunfos ante jugadores avezados del circuito.
SANTIAGO.- Adrián García intentará este jueves acceder por primera vez en su carrera -es profesional desde 1998- al cuadro principal de un Grand Slam. El chileno enfrentará en horario aún sin conocerse al italiano Daniele Bracciali (120° de la ATP).
García (170°) ya superó las dos primeras rondas en Londres, dejando en el camino al estadounidense Matias Boeker (239°) por 6-2 y 7-6(7) y al suizo Ivo Heuberger (159°) en un maratónico encuentro por 1-6, 6-2 y 8-6. Pero ante Bracciali deberá luchar aún más, dado el juego fuerte del europeo, especialmente su servicio, uno de los más potentes del circuito.
Bracciali es de la misma generación de García -ambos tienen 27 años- y salvo un par de actuaciones en el año en torneos challengers, nunca pasó de la primera ronda como sucedió en el Abierto de Australia (perdió con Tipsarevic) y en Roland Garros (cayó con Gasquet).
Sí esta clasificación en Wimbledon lo toma en una gran racha, puesto que a los dos triunfos logrados en la
qualy suma los cinco consecutivos que logró hace dos semanas en el challenger de Surbiton, Inglaterra, donde alcanzó el título tras superar a jugadores de la talla del británico Greg Rusedski, el francés Antony Dupuis y el suizo Ivo Karlovic.
El año pasado el italiano superó la primera ronda en Wimbledon, venciendo al checo Jan Hernych en cinco sets (3-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3), para luego caer ante el estadounidense Jan Michael Gambill.