
TEGUCIGALPA.- La prensa de Honduras destacó la segunda goleada -por 5-0 ante Marruecos- que recibió la selección en el Mundial Sub 20 que se disputa en Holanda, donde ha servido "de piñata" y todavía "falta España".
"De 'piñata'", titula en portada el diario
La Tribuna, mientras que
La Prensa advierte "...Y falta España!", en alusión al próximo juego, el viernes, contra la selección española, que ayer derrotó a Chile por 7-0.
El único consuelo para algunos hondureños y un sector de la prensa deportiva, es que Chile, que había vencido a Honduras por 7-0 el sábado pasado, ayer sufrió la misma humillación ante España.
"Otra derrota llena de vergúenza", destaca diario
El Heraldo, en tanto que
Tiempo subraya que ayer "Volvieron a desnudar a Honduras".
"Pesadilla II", "Por el suelo", "Honduras, la piñata del Mundial U-20", y "Como pegarle a un burro amarrado", son otros titulares de la prensa deportiva hondureña, que además ha destapado algunas interioridades en la selección, como diferencias personales entre algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Para echar más sal a la herida, la prensa también reproduce declaraciones del entrenador holandés Guss Hiddink, quien remarcó que "al jugador hondureño le falta cultura".
La selección hondureña que dirige Rubén Guifarro ha recibido 12 goles en dos partidos, lo que refleja, en opinión de la prensa deportiva, que el país no estaba preparado para la competición mundialista y que lo que ahora se está viendo es "la realidad del fútbol nacional".
Mientras, los jugadores de selecciones como Chile y España juegan en primera división en sus países, en el equipo de Honduras solamente unos cuatro tienen ese tipo de experiencia.
Otros consideran que la culpa no es tanto de los jugadores, sino de las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), que no se ha preocupado por apoyar a las selecciones menores.
El mayor apoyo siempre ha sido para la selección mayor, que no pudo clasificar al Mundial de Alemania 2006.
La única vez que Honduras participó en un mundial mayor fue en el de España '82 (hace 23 años), con buen suceso, recuerdo que siguen evocando muchos aficionados y algunos cronistas deportivos.