EMOLTV

Fútbol: Sensini arregla por un año con Udinese

El defensa argentino cumplirá en octubre 39 años y está motivado con jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

15 de Junio de 2005 | 12:37 | EFE
UDINE.- El defensa argentino Roberto Nestor Sensini, que en octubre cumplirá 39 años, renovó por una campaña más su contrato con el Udinese, club de la primera división italiana que este año se ha clasificado por vez primera de su centenar historia para la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Sensini, nacido en la localidad de Arroyo Seco, el 12 de octubre de 1966, llegó al fútbol italiano en el verano de 1989, cuando fue traspasado por el Newell's Old Boys de su país natal al Udinese.

En el club fruiliano permaneció en su primera etapa casi cinco campañas, y pasó en noviembre de 1993 al Parma, donde estuvo hasta el verano 1999, en el que fichó por el Lazio.

Tras hacer el recorrido inverso, que le llevó en octubre de 2000 nuevamente al Parma, abrió su segunda etapa en el Udinese en el verano de 2001. Actualmente es el capitán del equipo.

"Me noto bien, aún tengo tantos estímulos y, por tanto, he alcanzado el acuerdo con el Udinese para seguir aún un año más. Poder jugar la previa de la Liga de Campeones es ilusionante también a mi edad. Me he recuperado bien físicamente de los problemas tenidos al final de la recién concluida campaña", declaró Sensini, quien además se ha inscrito en el curso federativo para sacar el carné de entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?