EMOLTV

Sub 20: Llorente gana elogios tras sus cuatro goles ante Chile

El delantero del Athletic Bilbao es la esperanza española para llegar a lo más alto en el Mundial de Holanda, donde lidera con ventaja la tabla de goleadores.

15 de Junio de 2005 | 13:13 | AFP


DOETINCHEM, Holanda.- El atacante español Fernando Llorente, del Athletic Bilbao, hizo sufrir a Chile al marcar 4 goles en el 7-0 de su equipo, convirtiéndose en el máximo artillero del Mundial Sub 20, y sobre él recaen las grandes esperanzas ibéricas para ganar el título.

El gigante centrodelantero (1,94m) había sido el encargado de destrabar el partido contra Marruecos (3-1) al anotar la primera diana con astucia, interceptando un pase corto al arquero y definir por encima.

El martes en Doetinchem fue un verdadero "matador" contra Chile. Primero de cabeza para peinar a la red y luego para rematar desde el lugar indicado en que debe pararse un artillero, tres veces. Pero además generó espacios para sus compañeros arrastrando las marcas.

"No sé si llegaré a ser el máximo goleador. Yo me centro en el equipo y en aportar lo máximo posible para que podamos ganar", dijo con humildad Llorente.

"Tiene mucha envergadura, va bien arriba y protege muy bien el balón, además de manejarlo con habilidad y estar siempre atento para los relevos y recuperaciones", analizó el entrenador chileno José Sulatay, tras haberlo sufrido en carne propia.

Sus cualidades llevaron a su técnico del equipo vasco, Ernesto Valverde, a utilizarlo en 15 partidos de la Liga española, en que festejó tres goles. Y de ahí el salto a la Sub 21 y ahora al Mundial Sub 20.

Contra Chile "ha tenido su día, demostró que no sólo tiene altura, sino que sabe hacer paredes, manejar el balón y habilitar a sus compañeros", fue el elogio de Iñaki Sáez, feliz de haber encontrado el definidor perfecto para el gran volumen de juego que crean sus medios, como Juanfrán (Real Madrid), Gavilán (Tenerife) y Cesc Fábregas (Arsenal), único juvenil que se desempeña fuera de España.

El conjunto de Sáez es el más goleador del certamen, con 17 disparos a puerta y 10 que fueron adentro. Los números hablan de la eficacia de un "9" goleador, que bien acompañado con Silva (3 goles), del Eibar, hacen soñar a los ibéricos con la revancha del Mundial 2003, cuando no pudieron con Brasil en la final.

Cuando España se enfrente a Honduras, el elenco que más goles recibió (12), en su último compromiso de primera ronda, Fernando Llorente, el chico de Rincón de Soto (La Rioja), tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta personal para afianzarse como máximo artillero del certamen, y correr detrás del récord del argentino Javier Saviola, goleador histórico en las 14 ediciones, cuando anotó 11 veces en el Mundial 2001 de Argentina.