EMOLTV

Argentina abre con ajustado triunfo la Copa Confederaciones

Los albicelestes tuvieron problemas para vencer por 2-1 a Túnez, que incluso desperdició un lanzamiento penal en el encuentro inaugural del torneo que se disputa en Alemania.

15 de Junio de 2005 | 13:56 | AP
  • Calendario y resultados de la Copa Confederaciones


    COLONIA, Alemania.- Acariciando la pelota como romántico empedernido, Juan Román Riquelme abrió con un penal el camino de una trabajosa victoria de Argentina 2-1 sobre Túnez, en la apertura de la Copa Confederaciones.

    El cerebro del Villarreal de España convirtió con distinción a los 32 minutos, dándole una lección al tunecino Imed Mhadhebi, quien a los 17 tiró a las nubes una sanción similar en este choque por el Grupo A, cuyos otros integrantes son Alemania y Australia.

    Javier Saviola metió el segundo de Argentina a los 57', y Haykel Guemamdia descontó de penal, a los 72'.

    Demoró bastante la Argentina en tomarle la mano al partido, ante un Túnez que hizo alarde de velocidad y despliegue, y que en la segunda etapa estuvo cerca del empate.

    Durante el primer cuarto de hora a la Argentina le costó encontrar la pelota, mientras que Túnez le ganó la posesión del medio, con Jawhar Mnari y Anis Ayari manejando los hilos.

    En medio de esa armonía colectiva, Túnez tuvo su gran oportunidad cuando Guemamdia picó a las espaldas de la defensa y Germán Lux lo derribó en su salida apresurada, en lo que fue un penal que Mhadhebi lanzó angulado y muy arriba.

    Después, empezó a aparecer la Argentina, entre otras jugadas con un disparo de Javier Saviola a quemarropa que el arquero Khaled Fadhel le sacó con los pies y con un cabezazo de Luciano Galletti sobre el travesaño, tras centro de Maxi Rodríguez.

    Pasada la media hora, llegó el penal que metió Riquelme, dándole suave y al medio, luego que Hatem Traelsi bajase con el cuerpo a Maxi Rodríguez, quien entraba como tromba ante un centro de Mario Santana.

    A tocar y a jugar. Esa pareció la consigna de Argentina tras ese gol. Pero con el arranque mismo del complemento, Túnez avisó de que estaba vivo, cuando un remate de Karim Essedirisrim encontró a un Luz que la atajó como pudo, ya que primero la pelota se le escapó de entre las manos.

    Dentro de un partido por entonces parejo, Argentina metió el segundo cuando Saviola le pegó suave y abajo ante un centro atrás de Luciano Galletti, en la culminación de una corrida por su sector derecho .

    Túnez pudo descontar a los 67 minutos, cuando Lux paró una pelota que podía haber agarrado con la mano, gambeteó con una "pisadita" a Silva dos Santos, se la pasó larga a Fabricio Coloccini quien no la alcanzó, pero si lo Slim Banchour quien con el arco libre la mandó apenas afuera.

    Ante una Argentina con altibajos, Túnez descontó con un penal que Lux le hizo a Guemamdia, y que el propio afectado se encargó de mandar a la red.

    Cerca del final, con pasajes de pobreza futbolistica aunque con abundantes llegadas, Radhi Jaidi salvó de cabeza un disparo de Carlos Tevez que entraba.

    Y Túnez tuvo lo suyo con un disparo de Santos con destino a la red, y que Lux se encargó de enviar al córner con una magistral volada.

    Ficha del partido

    Argentina: Germán Lux, Fini, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Heinze, Juan Sorín (78'Javier Zanetti), Lucas Bernardi, Mario Santana, Maximiliano Rodríguez, Juan Riquelme, Luciano Galletti y Javier Saviola (65'Carlos Tevez).

    Túnez: Khaled Fadhel, Karim Saidi, Karim Essidlsi (45'Amir Haj Massaoud), Imed Mhadhebi (45'Silva dos Santos), Kaykel Guemamdia (77'Ziad Jaziri) Jawhar Mnari, Adel Chadli, Radhi Jaidi, Slim Benachour y Anis Ayari.

    Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?