F-1: Danica Patrick probará un BAR-Honda en Indianápolis

La corredora estadounidense, que ocupó el cuarto puesto en las últimas 500 millas de Indianápolis, volverá al mítico circuito testeando un bólido de Fórmula Uno.

INDIANÁPOLIS.- La estadounidense Danica Patrick, que hace tan sólo unas semanas llegó a liderar las 500 Millas de Indianápolis y se convirtió en la primera mujer en acabar cuarta esta mítica carrera, pilotará mañana en el famoso circuito estadounidense un BAR-Honda de Fórmula Uno.

Patrick, de 23 años y que prácticamente hasta el final tuvo opciones al triunfo en la última edición de las 500 Millas se montará mañana en el monoplaza que habitualmente pilotan en los Grandes Premios el inglés Jenson Button y el japonés Takuma Sato, aunque en esta ocasión la bella norteamericana lo hará sólo por motivos comerciales, del mismo modo que lo hizo Sarah Fischer hace tres años en un McLaren-Mercedes.

Patrick, que mide 1,55 y pesa 45 kilos compite en la Indy Racing League (IRL) y, aunque no ha ganado ninguna carrera y es décima en la general, hay quien la augura un futuro en la Fórmula Uno.

Su jefe de equipo, Bobby Rahal, prefiere que siga al menos una temporada más antes de pensar acerca de las posibilidades de cambio de categoría.

La conductora de Illinois podría convertirse en la quinta mujer en competir en Fórmula Uno, después de otra norteamericana, Desire Wilson, y de las italianas Maria Terese de Filippis, Giovanna Amati y Lella Lombardi, la única que logró puntuar: fue sexta, precisamente, en un Gran Premio de España, en el de 1975.

Patrick tiene claro que todo el follón en torno a ella se debe a que es "una mujer".

"No soy tan tonta como para pensar que todo esto sucede porque soy una conductora rápida", apuntó.
EFE
Miércoles, 15 de Junio de 2005, 16:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion