EMOLTV

F-1: Raikkonen confía en ganar GP de Indianápolis

El piloto finlandés de Aclaren está confiado en las buenas condiciones de su auto.

16 de Junio de 2005 | 08:31 | Reuters

Raikkonen quiere repetir en Indianápolis el triunfo que logró en el GP de Canadá.
NUEVA YORK.- Kimi Raikkonen está perfectamente colocado para lograr reducir el domingo en Indianápolis la distancia que le separa de su rival de Renault, el líder del campeonato mundial Fernando Alonso.

La victoria del piloto de McLaren en Canadá el pasado fin de semana y el abandono de Alonso tras golpear el muro cuando marchaba líder de la carrera, permitió a Raikkonen reducir la ventaja del español a 22 puntos, a falta de 11 carreras para la conclusión del mundial.

El finlandés tendrá la ventaja de salir después que Alonso en la carrera de calificación.

"Pienso que Indianápolis viene mejor a nuestro bólido que este circuito", afirmó Raikkonen después de salir séptimo en la arrancada en Montreal donde consiguió su tercera victoria en cuatro carreras mientras sus rivales caían.

"Por eso pienso que seremos más fuertes allí que aquí".

Alonso, ganador de la mitad de las ocho carreras disputadas, tiene un lamentable historial en Indianápolis. En tres intentos nunca ha concluido una carrera en este circuito.

"Siempre he tenido muy mala suerte en Indianápolis, muchos problemas mecánicos", declaró. "Por eso este año, con todo marchando bien y con la suerte de mi lado, realmente espero finalizar."

"Indianápolis es un circuito muy famoso, con mucha historia detrás, y realmente quiero hacerlo bien allí y lograr estar en el podio, si puedo".

Renault aventaja a McLaren en 13 puntos en el campeonato de constructores.

La esperanza de Ferrari

Los hombres de Ferrari han sido los reyes de Indianápolis desde que se convirtió en sede del Gran Premio de Estados Unidos en el 2000.

El único piloto que ha logrado batir a los monoplazas rojos fue el compatriota de Raikkonen y su predecesor en McLaren, Mika Hakkinen en el 2001.

Los ex campeones atraviesan tiempos difíciles tras conseguir el año pasado 15 victorias en 18 grandes premios, y llegan a Estados Unidos, un mercado crucial para Ferrari, con 9 carreras seguidas sin victorias pesando como losas en sus espaldas.

No obstante el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello despertaron las esperanzas del equipo consiguiendo la segunda y tercera plaza en Montreal.

El alemán buscará su cuarta victoria, y tercera seguida tras sus éxitos en el 2004 y 2003, mientras que Barrichello ganó en el2002. El hermano pequeño de Schumacher, Ralf ahora en Toyota, se perdió el año pasado seis carreras como consecuencia de un gran accidente en dicho circuito.

"Desde su llegada al calendario de Fórmula Uno en el 2000, Indianápolis ha sido un desafortunado circuito para mí" comentó Ralf y añadió: "Pero esta temporada es una historia diferente, y confío en rectificar este desafortunado historial."

Descalificado en Canadá el pasado fin de semana, después de que le ocurriese lo mismo el año pasado en Montreal e Indianápolis, el colombiano Juan Pablo Montoya ha visto su trabajo cortado.

"Aún no he llegado a Indianápolis y probablemente volveré a ser penalizado con ser el primer monoplaza en salir en la calificación", dijo el colombiano.

Montoya tendrá una fuerte afición, que abarrotará las gradas con banderas colombianas.

"Sería bonito ser muy competitivo allí", añadió Montoya. "Es una de las carreras que no he ganado y me encantaría hacerlo, sería realmente especial", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?