EMOLTV

Fútbol: Presidente de Boca anticipa severo diálogo con los jugadores

Mauricio Macri adelantó que conversará con el plantel para reprenderlo por su actitud en el encuentro ante Chivas de Guadalajara que los dejó fuera de la Copa Libertadores.

16 de Junio de 2005 | 10:49 | ANSA
BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri adelantó que tendrá una severa charla con los jugadores que participaron en los disturbios ante Chivas de Guadalajara, en el partido que definió la eliminación del cuadro bonaerense de la Copa Libertadores.

"Habrá una charla severa con los jugadores, ellos son profesionales y no pueden desbordarse de la manera que lo hicieron", dijo Macri a Radio Spika, abriendo la posibilidad de que los jugadores podrían ser sancionados.

El principal afectado podría ser el goleador Martín Palermo, señalado como responsable de haber iniciado el escándalo y a quien la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aplicaría también una dura suspensión.

La agresión de Palermo contra el jugador de Chivas Adolfo Bautista y que desató la ira de los fanáticos que arrojaron proyectiles al campo provocó la suspensión del partido a los 79' con el marcador 0-0 y la clasificación a semifinales del equipo mexicano, que había ganado 4-0 en la ida.

Palermo se arrepintió de su actitud, pero advirtió también que si Boca no decide volver a ser un equipo "protagonista" entonces "no va a llegar a nada" en el nuevo ciclo que iniciará tras la salida del DT Jorge Benítez.

Macri aseguró que Boca, además de la salida de Benítez, sancionará con "una suspensión por un tiempo prolongado sin goce de sueldo" a los empleados del club que participaron de las agresiones ante Chivas, Gustavo Loustau y Oscar Laudonio.

Loustau, utilero, y Laudonio, responsable de la seguridad de la utilería, afrontarán un sumario administrativo interno, mientras que Boca colaborará para individualizar al hincha que ingresó el campo de juego y agredió al futbolista mexicano Adolfo Bautista.

"Desde ahora nos abocaremos a sancionar a los que participaron de los incidentes y hablaremos con los jugadores, a quienes les habíamos advertido que si nos tocaba perder debía ser con dignidad", afirmó Macri.

Nueva etapa

No dio nombres, pero Macri sugirió que la renovación que vivirá ahora el club afectará a los jugadores de más trayectoria, como podrían ser los casos de Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna y Raúl Cascini, entre otros.

"Boca contratará a un entrenador y comenzará una nueva etapa, si bien existen tres o cuatro candidatos, aún es prematuro dar nombres, pero pronto comenzaremos las reuniones para resolver el tema", aseguró.