EMOLTV

Sub 20: DT de Honduras dice que el Mundial ha sido una lección para su equipo

Rubén Guifarro espera que las dos goleadas que ha recibido el conjunto centroamericano sirvan de lección a los más jóvenes.

16 de Junio de 2005 | 11:04 | EFE


DOETINCHEM.- El entrenador de la selección Sub-20 de Honduras, Rubén Guifarro, dijo que el Mundial de Holanda ha sido "una lección" para ellos tras las abultadas derrotas sufridas en los dos primeros encuentros, que les dejan ya sin opciones de seguir en el torneo a falta de una jornada para cerrar la primera fase.

Honduras se despide mañana del Mundial con el partido ante España, un rival al que Guifarro considera "uno de los equipos más fuertes del mundo" de la categoría, pero frente al que promete ofrecer el "máximo" esfuerzo.

"Han sido goleadas muy duras, pero nosotros lo tomamos como una lección que nos lleve a mejorar, tanto a mí como entrenador, como a los jugadores. Espero que de esta experiencia se beneficien los jugadores más jóvenes del país en futuras ediciones", dijo Guifarro.

El director técnico hondureño sabe que Iñaki Sáez hará jugar mañana a los jugadores con menos minutos del equipo. "Es igual, porque no hay diferencia entre unos y otros jugadores (españoles). Toda su selección tiene un nivel altísimo. Nosotros debemos prepararnos bien para dar la mejor imagen posible", manifestó.

Guifarro aseguró que siempre fue consciente de las posibilidades reales de su equipo en la competición. "A los muchachos traté de inculcarles que había que tratar de superar la primera fase, pero internamente sabía que los demás equipos eran muy fuertes. Para nosotros ya fue un éxito estar aquí", resumió el máximo responsable de Honduras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?