EMOLTV

Sub 20: Sulantay cambiará de arquero para partido ante Marruecos

José Miguel Rosales reemplazará a Carlos Arias en la portería de Chile, mientras que Eduardo Tudela y Carlos Carmona serán los laterales.

16 de Junio de 2005 | 11:16 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO (viernes a las 11:30 horas)



    SANTIAGO.- Los siete goles que le hizo España dejaron a Carlos Arias como una de las principales víctimas. El portero de la selección chilena Sub 20 deberá dejar su lugar a José Miguel Rosales, quien estará bajo los tres palos en el decisivo duelo de mañana ante Marruecos.

    Así lo determinó el entrenador José Sulantay, quien además dispuso el ingreso de Eduardo Tudela junto a Carlos Carmona como laterales.

    En diálogo con Cooperativa, el entrenador explicó el dibujo táctico que desea plantear para el partido de mañana en Utrecht, que cierra la fase de grupos del Mundial Juvenil Holanda 2005.

    El movimiento en la zona defensiva se explica también por la obligada ausencia del Gonzalo Jara, quien cumplirá una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante España.

    Además, el zaguero Sebastián Montesinos no logró recuperarse de una dolencia en el muslo izquierdo. De esta forma, Edson Riquelme y Felipe Muñoz, que se movieron por la bandas en el anterior cotejo, bajarán ahora a ocupar la última línea.

    "Carmona ha jugado bastante en esa posición, en Coquimbo lo hace como titular y a Tudela lo he usado varias veces en ese puesto, él no será un volante por la izquierda, sino que un lateral por su velocidad y estatura. Ambos además cabecean bien", explicó el DT.

    El resto del equipo se mantendrá. Hugo Bascuñan será el líbero, mientras que el mediocampo lo poblará Iván Vásquez, junto a Tudela y Carmona por las orillas, más el poder ofensivo que puedan otorgar José Pedro Fuenzalida, Matías Fernández, Ricardo Parada y Nicolás Canales.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?