EMOLTV

NBA: Detroit empata la final

Luego del espectacular inicio de San Antonio, los Pistons han hecho valer su condición de local e igualaron la serie a 2.

17 de Junio de 2005 | 05:15 | DPA
AUBURN HILLS.- Los Pistons mostraron hoy nuevamente su decisión de no desperdiciar su condición de local en Detroit al vencer 102-71 a los San Antonio Spurs para igualar 2-2 la serie de campeonato de la NBA.

"La clave estuvo en marcar estrechamente y aprovechar que ellos perdieron muchas pelotas en el primer cuarto", dijo Ben Wallace, factor determinante en el triunfo con 13 rebotes y 11 puntos.

Los Pistons se mostraron como un equipo compacto. Siete de sus jugadores lograron dobles dígitos, un motivo para que el marcador sobrepasara los 100 puntos por primera vez.

Su mejor anotador fue Chauncey Billups con 17 unidades, lo mismo que el suplente Lindsey Hunter. Les siguió Washeed Wallace con 14 y ocho rebotes.

El quinto encuentro de la serie al mejor de siete se jugará el domingo, también en Detroit, antes de regresar a San Antonio para el sexto encuentro el 21 de junio y eventualmente el séptimo, el 23.

San Antonio ganó los dos primeros partidos con una cabal demostración de buen baloncesto, pero el equipo se desinfló completamente hasta ahora como visitante.

Su mejor valor en los dos primeros encuentros, el argentino Emanuel Ginobili, autor de 26 y 27 puntos, respectivamente, perdió pelotas increíbles en el primer cuarto y el técnico Gregg Popovich lo sentó durante largos minutos.

En general los Spurs tuvieron un primer tiempo para el olvido. Sus hombres perdieron pelotas sucesivas. Parecían escurrírseles de las manos como jabón propiciando rápidos y certeros contraataques de los Pistons.

La primera parte terminó 51-36 favorable a los dueños de casa y actuales campeones, quienes con una marca a presión en todos los sectores, unos quiebres veloces y una superioridad bajo los tableros, no dejaron duda de que eran los mejores en la cancha.

La diferencia estuvo también en la opaca producción del francés Tony Parker. Sus primeros dos puntos del juego los concretó al agonizar el primer tiempo. El martes fue el mejor anotador de su equipo con 21 unidades. Hoy apenas logró 12 en 37 minutos de labor.

Con 8:58 minutos por jugar y con Parker y Ginóbili en el banco, Richard Hamilton anotó tras un rápido contragolpe para poner el tablero 82-58, una ventaja amplia que no dejaba dudas de quién sería el vencedor del cuarto duelo de la serie.

En los últimos minutos el dominio local fue tal que Popovich apeló a su banca sentando a Ginóbili, Parker y Tim Duncan, el único que dio la cara por su equipo al lograr 16 puntos y 16 rebotes, 13 de ellos defensivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?