EMOLTV

Vela: Alberto González con segundo lugar en Chicago

El timonel chileno del "35 Sur" tuvo un buen cometido en el inicio del National Offshore One Design Regatta.

18 de Junio de 2005 | 19:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Alberto González, timonel del "35 Sur", debutó con un segundo lugar en la NOOD (National Offshore One Design) Regatta de veleros clase Etchells, que se disputa en el Yacht Club de Chicago.

González, acompañado por los estadounidenses Bill Mauk y Bill Faude, comenzó su participación con el pie derecho, obteniendo una victoria en la primera prueba, para luego clasificat 5º y 11º en las siguientes.

Con estos resultados, el timonel del "35 Sur" sumó 16 puntos negativos, ocupando el segundo puesto en la clasificación general, que es liderada por la embarcación "Gone", de Glenn Burton, con 18 (parciales 12-1-1). En tercer lugar marcha "Victory", de Buddy Criba, con 22.

González, el más exitoso yatista nacional de los últimos tiempos, cumplirá en Estados Unidos dos importantes compromisos internacionales, que le servirán de preparación para el Campeonato Mundial de Lightning 35 Sur, que se disputará en nuestro país en noviembre próximo y donde buscará alcanzar el récord de cinco títulos mundiales.

Después de su participación en la NOOD Regatta, que se extenderá hasta el domingo 19, González participará del 21 al 25 de junio en el Campeonato Norteamericano de Etchells, también en Chicago.

Cabe destacar que esta temporada nuestro país será sede de tres grandes eventos de la clase Lightning, pues el Club de Yates Higuerillas será el escenario del 51º Campeonato Sudamericano y 4º Mundial Master de la clase, del 14 al 19 de noviembre próximo, y del 23º Campeonato Mundial de Lightning 35 Sur, del 19 al 26 de noviembre.

Allí, González, acompañado por su hijo Diego y por Fernando Gallyas como sus tripulantes, intentará igualar el récord histórico de cinco campeonatos mundiales de la disciplina, pues ya cuenta con las coronas de Colombia 1987; Finlandia 1995; Ecuador 1999 y Estados Unidos 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?