EMOLTV

Tom Kristensen ganó por séptima vez las 24 horas de Le Mans

El danés ganó la tradicional carrera por sexta vez consecutiva, la anterior había sido en 1997, y sumó otra marca al darle el triunfo por primera vez a un equipo estadounidense desde 1967, cuando ganó Ford.

19 de Junio de 2005 | 11:54 | AFP
LE MANS, Francia.- El danés Tom Kristensen batió el domingo el récord de victorias en la carrera automovilística de las 24 Horas de Le Mans (Francia), al ganarla por séptima vez, al volante de un Audi del Team Champion, junto al finlandés JJ Lehto y al alemán Marco Werner.

La escudería francesa Pescarolo Sport ocupó la segunda plaza, a dos vueltas, gracias a los franceses Emmanuel Collard, Jean-Christophe Boullion y Erik Comas.

El tercer lugar fue para el otro Audi del estadounidense Team Champion, pilotado por el italiano Emanuele Pirro, el alemán Frank Biela y el británico Allan McNish.

Kristensen, de 37 años, gana por sexta vez consecutiva esta gran prueba de resistencia, estableciendo un nuevo récord. Ganó en 1997 con TWR y luego se impuso ininterrumpidamente desde el año 2000, siempre con Audi salvo en 2003, cuando corrió con Bentley.

Esta es además la primera victoria de una escudería estadounidense en Le Mans desde 1967 y el triunfo de Ford.

El Audi vencedor se puso en cabeza de la carrera a las 19H00 del sábado, tres horas después de la salida, pero la anunciada batalla entre Audi y Pescarolo tuvo lugar efectivamente y el Pescarolo N.16 pisó los talones a los vencedores hasta la meta.

Desde la salida el sábado a las 16H00, los Pescarolo demostraron su superioridad en velocidad sacando una importante ventaja a sus rivales. Los Audi no lograban seguir el ritmo pero pronto empezaron a sucederse los problemas para los Pescarolo.

Al caer la noche, tres Audi estaban en cabeza de la carrera y las Pescarolo se habían descolgado. Pero durante la noche poco a poco la escudería francesa fue remontando posiciones mientras que Audi empezó a ser víctima de problemas mecánicos e incidentes varios.

A partir del amanecer, se reanudaron los problemas para los Pescarolo. Sólo quedó un superviviente de la escudería, a menos de dos vueltas de los finalmente ganadores hasta el final de la competición.