EMOLTV

México sorprende y golpea a Brasil en la Copa Confederaciones

Los aztecas aseguraron su clasificación a semifinales tras vencer por 1-0 a los brasileños, con exclusivo gol de Jared Borgetti. Los campeones del mundo ahora se jugarán su pase ante Japón.

19 de Junio de 2005 | 17:02 | AFP
HANNOVER, Alemania.- México se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Confederaciones con un merecido triunfo sobre Brasil en Hannover (1-0), que obligará a la selección auriverde a jugarse su clasificación con Japón, que venció a Grecia por 1-0.

La selección azteca sumó su segundo triunfo en el Grupo B con un gol en el minuto 59 de Jared Borgetti, que había fallado en el primer tiempo un penal que se repitió tres veces, y se sumó de este modo a Alemania y Argentina, que se había asegurado las dos primeras plazas del A el sábado.

México tiene ahora seis puntos, después de haber ganado por 2-1 a Japón en el debut, antes de su último partido, el miércoles en Frankfurt contra Grecia, y tiene asegurada una de las dos primeras plazas.

Aún perdiendo con los helenos, que llevan cero puntos, y están eliminados, México sólo podría ser superado por Brasil o Japón, en caso de victoria de uno de los dos, y quedaría primero de grupo si empataran estos dos equipos.

A Brasil, por su parte, le vale un empate con los nipones en el último duelo, debido a una mejor diferencia de goles general (2 para los sudamericanos y 0 para los asiáticos).

Borgetti, que marcó de cabeza un córner lanzado por Ramón Morales, el jugador de las Chivas de Guadalajara que llegó el jueves a Alemania tras disputar la Copa Libertadores, se resarció de este modo de un penal fallado sobre la media hora de partido.

Borgetti anotó en la primera ocasión, pero el árbitro italiano Roberto Rosetti lo mandó repetir, por invasión del área de José Fonseca. En la segunda ocasión lo lanzó al larguero, pero Emerson entró al área antes de tiempo y en la tercera ocasión lo detuvo Dida.

Brasil pagó la falta de efectividad de su delantero centro Adriano, que falló varias ocasiones claras, al que le fue anulado un gol en el segundo tiempo por posición adelantada.

La selección auriverde estuvo lejos del nivel que mostró en el primer partido, en que se impuso con facilidad a Grecia por 3-0.

Con este triunfo, México lleva veinte partidos invicto y se vengó ante el rival que le había infligido la última derrota, Brasil, el 18 de julio de 2004, en cuartos de final de la Copa América de Perú (4-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?