Vélez Sarsfield gana a River y mira de cerca el título

El equipo de Liniers tiene momentáneamente cinco puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata y seis sobre Racing.

BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield apretó el acelerador en camino al título de campeón del Torneo Clausura 2005 del fútbol argentino, tras doblegar a un River Plate (1-0) sin Marcelo Salas por la 17ª fecha, a tan sólo dos de finalizar el torneo.

El panorama en el pelotón de vanguardia aparecía la noche del domingo inconcluso, pues Racing Club jugaba contra Lanús, con una lejana esperanza de ser el único que todavía le puede aguar la fiesta a los velezanos albiazules.

Vélez suma 35 unidades, escoltado por Estudiantes con 30, en tanto "La Academia" racinguista cosecha 29, al igual que Arsenal, pero con mejor diferencia de gol.

El cuadro de Liniers hizo otra demostración de un fútbol práctico, cuyos pilares son la fuerza física en la marcación y la disciplina táctica, mientras que en la ofensiva dan rienda suelta a la habilidad de Lucas Castromán.

Castromán fue el autor del único gol, con un estupendo remate de tiro penal, tras una dudosa infracción por supuesta mano del defensa Javier Gandolfi, a los 14 minutos, en el estadio Monumental, en una helada y lluviosa tarde.

Los "Pincharratas" de Estudiantes trastabillaron en el peor momento, al sufrir un empate como local ante Independiente 2-2, pero más duro fue el golpe recibido por Arsenal al caer derrotado en su estadio por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Newell’s Old Boys venció a Boca Juniors 1-0 y lo hundió aún más en su crisis, tras ser eliminado esta semana de la Copa Libertadores por Chivas de Guadalajara, en un escandaloso encuentro suspendido cuando el marcador estaba sin goles.

Resumen de la 17ª fecha

Viernes:

Almagro 3 - San Lorenzo 1

Sábado:

Arsenal 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 2
Estudiantes 2 - Independiente 2

Domingo:

Newell's Old Boys 1 - Boca Juniors 0
Instituto 1 - Rosario Central 2
Banfield 0 - Colón 0
Quilmes 1 - Olimpo 1
Argentinos Juniors 5 - Huracán de Tres Arroyos 1
River Plate 0 - Vélez Sarsfield 1
Racing Club - Lanús (más tarde)
AFP
Domingo, 19 de Junio de 2005, 17:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion