F-1: Michelin defiende su decisión en el GP de EE.UU.

"No teníamos otra opción", dijo Frederic Henry-Biabaud, subdirector de Michelin para competencias deportivas, tras la recomendación a las siete escuderías a las que equipa de no disputar la competencia.



PARÍS.- La compañía de neumáticos francesa Michelin hizo defensa de su decisión de recomendarle a las escuderías de Fórmula Uno que no participaran en el Gran Premio de Estados Unidos por razones de seguridad.

"No estamos avergonzados en lo absoluto de nuestra decisión, aunque desde luego que sí ofrecemos disculpas a los aficionados de la Fórmula Uno y a los pilotos", dijo Frederic Henry-Biabaud, subdirector de Michelin para competencias deportivas.

"Sentimos que fue una decisión razonable y nos comportamos profesionalmente al tener en mente principalmente la seguridad de los pilotos", afirmó Henry-Biabaud. "No teníamos otra opción", agregó.

El representante dijo que Estados Unidos es un país donde se toma muy en cuenta la seguridad, y consideró que hubiera habido un escándalo si se hubiera producido un choque.

"Imagine qué hubiera pasado en Estados Unidos si ocurría un accidente... ¿Cuál habría sido la reacción si hubiéramos permitido que los pilotos compitieran y algo malo ocurriera?", dijo.

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo criticó fuertemente a la empresa.

"La Fórmula Uno es una competencia deportiva. Debe operar en base a reglas claras. Estas no pueden ser negociadas cada vez que un competidor acude a una carrera con el equipo inadecuado", declaró la FIA el lunes en un comunicado.

"¿Qué hay con respecto a los aficionados estadounidenses? ¿Y con respecto a los seguidores de la Fórmula Uno en todo el mundo? En lugar de boicotear la carrera, los equipos que usan Michelin debieron haber acordado disminuir su velocidad en la curva 13", dijo la FIA, refiriéndose a la parte del circuito de Indianápolis que la compañía dijo era demasiado rápida para sus neumáticos.

"Se hubieran cumplido las reglas... y los aficionados hubieran tenido una carrera", aseguró la FIA. "Al negarse a correr, (los pilotos) se han hecho daño a sí mismos y al deporte", agregó.

Después de que fallaron dos neumáticos Michelin en las sesiones de práctica del viernes, provocando un accidente que evitó que Ralf Schumacher pudiera competir, el fabricante determinó que eran inseguros para la pista de Indianápolis.
AP
Lunes, 20 de Junio de 2005, 12:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion