EMOLTV

García es el primer chileno en despedirse de Wimbledon

El penquista, que había entrado al torneo a través de las clasificaciones, cayó en primera ronda frente al estadounidense Justin Gimelstob en tres sets.

20 de Junio de 2005 | 14:38 | El Mercurio en Internet
  • Especial de Wimbledon 2005

    LONDRES.- El tenista nacional Adrián García (169° ATP) no pudo superar esta tarde la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al caer derrotado frente al estadounidense Justin Gimelstob (124°) en el mínimo de tres sets.

    El jugador penquista mantuvo el encuentro cerrado durante las tres mangas, dos de las cuales fueron definidas por sólo un quiebre y, en el decisivo set, por tie-break, con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6(5).

    Cerca de dos horas de lucha protagonizó el jugador penquista, tercer ranqueado nacional, sobre el césped de la Cancha 11 en el All England Lawn Tennis, en una primera ronda que alcanzó luego de superar tres partidos de la etapa de clasificaciones en Londres.

    Gimelstob, un gigante de 1,96 metros, logró un quiebre en el octavo juego del primer set y desde ese momento comenzó a poner la balanza a su favor, llevándose la primera manga por 6-3.

    En el segundo parcial, otra vez el estadounidense consiguió el decisivo rompimiento en el quinto juego, para sellar el 6-4 que lo ponía muy cómodo en el marcador del partido.

    García mostró su mejor tenis en el tercer parcial, donde se mantuvo firme con su saque e incluso llevó a su rival a tener que definir el encuentro en el tie-break. El tenista nacional logró sacarse dos puntos de partido cuando la cuenta estaba 6-1 en el desempate, pero luego el norteamericano consiguió el mini-break que decidió el partido a su favor.

    Gimelstob ahora espera el rival que saldrá del encuentro que disputa el tercer chileno en competencia, Nicolás Massú (29°), frente al armenio Sargis Sarsgian (91°).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?