EMOLTV

Eto'o rechazó al Chelsea para continuar en Barcelona

El equipo catalán además podría sumar al francés Thierry Henry, debido a su cercanía con el técnico holandés Frank Rijkaard.

21 de Junio de 2005 | 09:07 | Reuters / DPA
MADRID.- El futbolista camerunés Samuel Eto'o dijo que rechazó una oferta económica elevada del Chelsea para ampliar su contrato con su actual club y reciente campeón de la liga española, el Barcelona.

"El Chelsea me hizo una oferta superior, pero el dinero no da la felicidad. Quería quedarme en este club y mi presidente lo sabía", declaró Eto'o al periódico deportivo Marca.

"Mi mujer me decía, piénsalo bien que en Londres hace muy mal clima, pero yo le tranquilizaba, tranquila cariño que seguro que todo se arregla y al final nos quedamos en Barcelona", confidenció.

"Todo está cerrado y ahora mi sueño es ganar la Liga de Campeones", afirmó el jugador africano.

Se espera que el delantero de 24 años, que logró 24 goles en la temporada recién finalizada, firme una ampliación de su contrato hasta el 2010, con lo que se convertiría en el cuarto jugador azulgrana que blinda el club presidido por Joan Laporta.

El mediocampista portugués Deco, el también volante Xavi y el joven lateral derecho Damia Abella han acordado todos ampliar la duración de sus contratos tras la consecución del título de liga.

Rijkaard acerca a Henry

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, medió para intentar convencer al delantero francés Thierry Henry, del Arsenal, para que firme por el Barcelona en 2006, una gestión que podría estar cerrada, según asegura hoy el diario Sport.

"Rijkaard es la clave para que el fichaje de Henry se convierta en una realidad. El técnico holandés tiene hilo directo con el francés dada la relación de amistad que arranca desde hace más de una década. Ahora esta vinculación puede dar sus frutos para que Henry acabe vistiendo de azulgrana muy pronto. Rijkaard es quien ha logrado convencerle", añade el diario.

Mónaco fue el punto de encuentro entre Henry y el actual técnico azulgrana. El delantero debutó y jugó sus primeras temporadas como profesional en el club del Principado hasta el invierno del '98, cuando fue traspasado a la Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?