Coria saca la cara por los argentinos en Wimbledon
El décimoquinto preclasificado del torneo arrasó por 6-1, 6-2 y 6-2 al alemán Tomas Behrend, dando una señal de favoritismo en el certamen británico.
21 de Junio de 2005 | 09:41 | DPA
Especial de Wimbledon 2005
LONDRES.- El argentino Guillermo Coria se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon tras mostrar la mejor versión de sí mismo ante el alemán Tomas Behrend, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-2.
Coria se deshizo de su rival en una hora y 19 minutos. Apenas un suspiro, pero lapso de tiempo suficiente para que desplegara su mejor juego.
Al contrario que sus compatriotas Mariano Puerta y José Acasuso, Coria no se hundió en la hierba de Wimbledon y pareció volar por momentos, ayudado también por los errores no forzados de Behrend, que llegaron hasta 34 en los tres sets.
Parecía como si el alemán sufriera un cuadro de ansiedad permanente, obsesionado por evitar situaciones de peloteo con Coria, cuya efectividad en el servicio, su revés a dos manos y su rapidez de movimientos funcionó a la perfección.
"Lo más positivo de este partido es que recuperé esa actitud ganadora que me faltaba", reconoció.
Por momentos, Coria incluso se permitió dibujar una sonrisa durante el partido, señal inequívoca de que disfrutó. "Aquí uno no puede perder la concentración porque si lo hace se le puede complicar el partido, especialmente con jugadores como el alemán que tiran todo el tiempo sin pensar. Pero la verdad es que me la pasé bien", explicó.
El segundo break del primer set resultó clave para que Coria, finalista el pasado año en Roland Garros, tomara definitivamente las riendas del partido y consolidara su ventaja en el marcae saques directos y su 77 por ciento de efectividad en el primer servicio facilitaron su carrera hacia la victoria.
"Sobre hierba no sólo jugás contra tu rival sino también contra uno mismo y hoy creo que estuve muy concentrado, sin perder la atención", aseguró.
A pesar de la contundente victoria, Coria mantiene los pies en el suelo y su objetivo de ir partido a partido. "Aquí vengo a aprender y mejorar. Me gustan los desafíos y jugar en la hierba de Wimbledon lo es especialmente. Así que mi objetivo sigue siendo aprender para que dentro de un tiempo poder estar en condiciones de pasar a la segunda semana", recalcó.
El jugador argentino se medirá en segunda ronda con el vencedor del encuentro que disputarán hoy el belga Xavier Malisse y el británico Jonathan Marray.