EMOLTV

Fútbol: Contreras tendría asegurado su cupo en Celta

El defensa fue uno de los jugadores importantes en el logro de volver a primera división del balompié español.

21 de Junio de 2005 | 10:06 | EFE
MADRID.- Los jugadores argentinos Roberto Bonano, Gustavo López y Martín Astudillo, el chileno Pablo Contreras y los uruguayos Fabián Canobbio y José Andrés Fleurquín vuelven a ser jugadores de primera división tras el ascenso de Cádiz, Celta y Alavés a la máxima categoría del fútbol española.

Los jugadores sudamericanos han tenido una importancia capital en el ascenso de los tres equipos citados y, a titulo personal, recuperan una categoría, que por calidad, nunca debieron haber perdido.

Con la temporada finalizada, los despachos de los clubes registran una actividad frenética, más si cabe en los recién ascendidos, que deben reforzarse para mantener, en la próxima campaña, lo conseguido en ésta.

El Celta está sumido en una profunda reestructuración, tras conseguir el objetivo del regreso a la máxima categoría, aunque los argentinos Gustavo López y Sebastián Méndez, y el chileno Pablo Contreras parecen tener el puesto asegurado.

El hispano-brasileño Everton Giovanella y el argentino Eduardo Berizzo han acabado contrato y se desconoce cuál será la decisión que tome el club. Otro caso es el del argentino Facundo Sava, que acaba la cesión por parte del Fulham inglés y sobre el que el club gallego no tiene opción de compra.

El tercer caso es el del mediocampista internacional uruguayo Néstor Fabián Canobbio, jugador que está dentro de la lista de aquellos futbolistas que llegaron cedidos a Vigo, en este caso del Valencia, con opción de compra y que el club vigués intentará que continúe bajo su disciplina.

El brasileño Roger Guerreiro podría seguir si el club hace efectiva una cláusula unilateral de renovación por dos temporadas, aunque su poca participación en el equipo no invita a ser optimistas al respecto.

El Alavés parece contar con Astudillo, ya todo un clásico en Vitoria, y con el brasileño Nené, mientras que Bonano podría continuar, aunque en estos momentos se están manteniendo conversaciones al respecto.

El Cádiz ha renovado a toda la plantilla que ha conseguido el regreso a Primera, aunque especialmente claros son los casos del argentino Matías Pavoni y de los uruguayos José Andrés Fleurquín y Víctor Espárrago, el técnico milagro del equipo amarillo.

Pavoni y Fleurquín han sido claves en el esquema habitual que ha presentado a lo largo de la temporada Espárrago. El entrenador charrúa se ha convertido en un auténtico ídolo en la ciudad, si es que no lo era ya, tras haber conseguido el ascenso como campeón de segunda.

El colombiano José Julián De La Cuesta también seguirá en el equipo, pese a que no ha dispuesto de demasiados minutos a lo largo de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?