ROMA.- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, defendió la participación de su escudería en el Gran Premio de Estados Unidos, donde siete equipos se retiraron por dudar de la seguridad de sus neumáticos Michelin.
Ferrari, Jordan y Minardi —los tres equipos que participaron— usan neumáticos Bridgestone.
"Ferrari ganó y mantuvo en alto el nombre del automovilismo deportivo", declaró Montezemolo a periodistas locales. "Sobre todo lo demás ya se dijo mucho", subrayó.
El siete veces campeón mundial de Ferrari, Michael Schumacher, ganó su primera carrera de la temporada, con su compañero brasileño Rubens Barrichello en segundo lugar.
"Ahora nos concentraremos en la próxima carrera. Todo puede pasar en un campeonato mundial", dijo Montezemolo.
El español Fernando Alonso de Renault encabeza la tabla general con 59 puntos, Kimi Raikkonen de McLaren-Mercedes va en segundo con 37 y Schumacher es tercero con 34.
La próxima carrera es el Gran Premio de Francia y se disputará el 3 de julio.