EMOLTV

Real Madrid tendrá cupo para Robinho gracias a Roberto Carlos

El lateral zurdo confía en que su nacionalización española se tramitará antes del inicio de la próxima temporada, con lo que liberaría un cupo de extracomunitario para la llegada de su compatriota.

21 de Junio de 2005 | 11:19 | ANSA
MADRID.- El lateral brasileño Roberto Carlos confió en que iniciará en julio su novena temporada en Real Madrid ya como jugador español, por lo que su plaza de extracomuniario sería ocupada por su juvenil compatriota Robinho.

"Yo estoy seguro de que la temporada que viene la empiezo como español. Ya está todo practicamente hecho", dijo Roberto Carlos, quien agregó que se siente "un ciudadano (español) más" y que su nacionalización ayudará a Real Madrid.

"Si sirve para dejar mi plaza a Robinho será algo bien empleado. Es un fenómeno. Es un gran jugador y lo está demostrando. Hay que dejarle que siga creciendo porque es un futbolista joven que tiene mucho talento y mucho que aprender", dijo Roberto Carlos.

"Se habla mucho de él y tengo que decir que es un chico con la cabeza fría. Sabe que hay mucha gente pendiente de lo que hace y de lo que dice y está demostrando que es una persona madura", agregó, entrevistado por el diario AS.

Roberto Carlos reiteró también elogios al centrocampista uruguayo de Osasuna Pablo García ("nos puede dar mucho equilibrio"), pero aclaró que no vio jugar al lateral de ese país Carlos Diogo, de River Plate, de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?