SANTIAGO.- Héctor Pinto no quiso hablar con la prensa ayer. Alegó que en su casa no lo hacía. Pero sí se reunió con su ayudante Vladimir Bigorra y su cuerpo técnico. Hoy se conoció la reorganización del plantel y tres jugadores recibieron la comunicación que no seguirán en el torneo Clausura.
Tras una corta charla entre Pinto y sus jugadores en el Caracol Azul, los que recibieron el sobre del mismo color fueron el defensor uruguayo Máximo Lucas, el lateral Andrés Oroz y el defensa Mauricio Tampe.
Lucas y Oroz arribaron este año a la tienda universitaria, pero no cumplieron las expectativas que habían generado en el técnico y éste decidió ordenar su salida. Tampe actuó poco y nada.
Otros dos jugadores que dejarán el club son Nelson Pinto y Patricio Ormazábal, ambos proseguirán sus campañas en México. El primero se sumaría a Tecos de Guadalajara y el volante central a Dorados de Culiacán.
Respecto a posibles contrataciones, se especula que podrían volver el defensa paraguayo Arnaldo Espínola o el argentino Cristián Traverso. Y se manejan los nombres del delantero Joel Soto y del volante Víctor Cancino.