EMOLTV

Sub 20: Italia deja fuera del Mundial a EE.UU.

Luego de una primera fase irregular, los italianos se encaminaron en el Mundial Juvenil al vencer por 3-1 a los estadounidenses, certificando su paso a los cuartos de final del campeonato.

21 de Junio de 2005 | 13:25 | AP


ENSCHEDE, Holanda.- Italia volvió a la vida, Freddy Adu erró su segundo penal y Estados Unidos, con una cuota de mala suerte, se vuelve a casa echando por la borda en la segunda etapa todo lo que había hecho hasta ahora en el Mundial Juvenil.

Esa fue la síntesis del partido en que Italia venció a los estadounidenses por 3-1 para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del partido que disputan más tarde Marruecos y Japón.

Daniele Galloppa, Graziano Pelle y Sacha Kljestan (autogol) anotaron para Italia, mientras que Hunter Freeman hizo el único gol estadounidense de penal.

Los italianos, que se fueron al descanso con desventaja de un gol, consiguieron tres tantos en 20 minutos aprovechando fallas e infortunios rivales: uno que rebotó en la espalda de un defensor y descolocó al arquero, y otro en contra.

Una vez más Adu desperdició un penal, al igual que le había ocurrido contra Argentina. A los 41 minutos, con el marcador todavía en blanco, Simone Bentivoglio derribó a Adu en el área penal y el árbitro no dudó en cobrar. Adu remató, pero Viviano, adelantándose casi dos metros, la atajó. El árbitro hizo ejecutar el penal nuevamente y esta vez Adu dejó el remate a Freeman, quien anotó con tiro bajo y esquinado.

Adu, al que se consideraba una de las posibles figuras del certamen, se fue sin pena y sin gloria.

A los 3 minutos Mario Defendi se llevó la pelota peleándosela a un marcador y entregó corta a Simone Bentivoglio, quien remató para permitir el lucimiento del arquero estadounidense Quentin Westberg que sacó al corner con la mano derecha.

Entre los 10' y los 15' fue Estados Unidos el que atacó insistentemente por la derecha, siempre por intermedio del defensor Marvell Wynne, que se cansó de desbordar a sus marcadores para lanzar centros envenenados.

Pelle, el delantero más peligroso de Italia, llevó peligro a los 28 minutos cuando eludió dos veces a Freeman para rematar apenas desviado.

A partir de la media hora los estadounidenses se apoderaron del campo y llevaron peligro a granel. Exactamente a los 30', el arquero italiano Emiliano Viviano sacó con una mano un remate de Eddie Gaven. Y a los 41' se produjo la jugada del penal que anotó Freeman.

El primer cuarto de hora de la segunda etapa fue un monólogo italiano. A los 54 minutos Daniele Galloppa remató desde la izquierda, la pelota pegó en la espalda del defensor Jonathan Spector y se desvió para entrar cerca del travesaño, venciendo la estirada del arquero estadounidense.

Y a los 62', Pelle recibió en la boca del área, esperó la marca desesperada de Wynne, lo eludió con finta corta y de zurda sacó un remate que estableció el 2-1.

Al filo de los 70', Sacha Kljestan, que había entrado cinco minutos antes, quiso despejar una pelota ante la entrada de Pelle y birlándosela a su propio arquero la introdujo en su arco.

EE.UU.: Quentin Westberg; Marvell Wynne, Jonathan Spector, Patrick Ianni, Greg Dalby (65'Sacha Kljestan), Hunter Freeman (76'Jacob Peterson); Benny Feilhaber, Eddie Gaven; Chad Barrett, Freddy Adu y Sammy Ochoa. DT-Sigi Schmid
Italia: Emiliano Viviano; Lino Marzoratti, Andrea Coda, Michele Canini, Francesco Battaglia; Antonio Nocerino, Marino Defendi, Daniele Galloppa, Simone Bentivoglio, Raffaele De Martino; Graziano Pelle. DT-Paolo Berrettini
Goles: 44'Hunter Freeman 1-0 (penal), 54'Daniele Galloppa 1-1, 62'Graziano Pelle 1-2 y 75'Sacha Kljestan 1-3 (autogol).
Árbitro: Esam Abd El Fatah (Egipto).
Amarillas: Dalby (EE.UU.); Galloppa, Defendi, Marzoratti y Viviano (Ita).