EMOLTV

Villarreal cerró la compra de argentino Riquelme

Este martes firmaron el contrato ambos clubes y el jugador vía fax, pues está en Alemania jugando por su selección en la Copa Confederaciones.

21 de Junio de 2005 | 15:08 | EFE
BARCELONA.- El Barcelona dio a conocer los detalles del traspaso de Juan Román Riquelme al Villarreal para las próximas cuatro temporadas, una operación que reportará a las arcas azulgranas siete millones de euros, y otros tres más según resultados, y la posibilidad de reservarse el 25% de los derechos económicos del jugador argentino.

Las directivas de los dos clubes y los representantes de Riquelme cerraron hoy oficialmente el traspaso del futbolista argentino que permitirá al Barca en primera instancia ingresar directamente siete millones de euros.

Esta cifra se podría incrementar hasta los 10 millones en función de las variables que quedan recogidas en el contrato que hoy han firmado el presidente del Barcelona, Joan Laporta y el Consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza.

Barcelona ingresará tres millones de euros más por el traspaso de Riquelme al Villarreal en función de las citadas variables que se producirían en las próximas tres temporadas.

Así, el club recibiría un millón de euros si en la temporada 2005-2006, el Villarreal se clasificase para los octavos de final de la Liga de Campeones y sumaría un millón de euros por curso si en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 la escuadra amarilla vuelve a jugar la máxima competición continental, ya fuera clasificándose directamente o bien superando las rondas previas que se juegan en pleno verano.

Además, según este acuerdo, el Barca mantiene un 25 por ciento de los derechos económicos de Riquelme. Es decir, si el Villarreal decidiese traspasar el delantero argentino a cualquier otro club, el Barcelona ingresaría una cuarta parte de lo recaudado por esa operación.

En la firma del acuerdo también han participado el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, y el vicepresidente económico del Barcelona, Ferran Soriano.

El club catalán señaló que el propio Riquelme ha estado al corriente de la operación en todo momento y ha firmado el traspaso vía fax desde Alemania, donde está concentrado con la selección de Argentina con motivo de la disputa de la Copa Confederaciones.

Riquelme llegó a Barcelona en el verano de 2002 y el club catalán pagó 6 millones de euros a Boca Juniors. Sin embargo, no tuvo suerte desde el principio, ya que el entrenador barcelonista aquella temporada, Louis van Gaal, no contaba con el argentino, quien además percibía una de las fichas más altas de la plantilla.