
ASUNCIÓN.- El jugador Martín Palermo, el ex técnico del Boca Juniors, Jorge Benítez, y el atacante Adolfo Bautista, del Chivas mexicano, fueron suspendidos por los incidentes ocurridos en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre esos equipos, anunció la Confederación Sudamérica de Fútbol (CSF).
Los tres "fueron inhabilitados de forma provisional para toda competición internacional hasta tanto la Confederación reúna todos los elementos para una sanción itiva", dijo el portavoz del organismo, Néstor Benítez.
El partido culminó tras la expulsión de Palermo y Bautista, tras lo cual dos aficionados saltaron las vallas del estadio del equipo argentino y agredieron al jugador del Chivas, que también recibió la reprobación del técnico boquense Jorge Benítez, quien le escupió a su salida del campo.
Tras estos hechos, Benítez renunció al cargo y una docena de jugadores del Boca fueron dados de licencia.
Benítez dijo que la CSF, que el pasado sábado condenó los incidentes registrados en ese partido, correspondiente a la jornada de vuelta de los cuartos de final, tomará una decisión definitiva en la próxima reunión ejecutiva del organismos, prevista para julio próximo.
El partido en cuestión, que fue suspendido once minutos antes del final por la agresión contra un futbolista mexicano, sentenció la eliminación del Boca Juniors, que había perdido por 4-0 en el choque de ida de los cuartos de final.