EMOLTV

Chile descarta postulación para organizar Mundial de 2014

Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP, reiteró que en Sudamérica hay consenso para reapaldar a Brasil como sede.

21 de Junio de 2005 | 18:58 | DPA
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, descartó hoy que su país vaya a postular junto con Argentina para organizar el Mundial de 2014.

Sánchez, que observa en Holanda el Mundial Sub 20, dijo a radio Cooperativa de Santiago que en Sudamérica hay consenso para respaldar a Brasil como sede del evento.

"Sembrar falsas ilusiones es muy fácil", dijo el dirigente a propósito de publicaciones de prensa que han señalado que los dos países estarían en condiciones de pedir la sede.

El timonel del fútbol chileno señaló que su país no sólo no está en condiciones de albergar el campeonato, sino que su hipotético compañero de sede, Argentina, ha expresado que apoyará a Brasil como sede del Mundial de 2014.

"Cuando hablé con los dirigentes argentinos me dijeron que votaban por Brasil... Cómo voy a seguir insistiendo", dijo Sánchez.

"El (Mundial de) 2014 es en Brasil, después tienen que volver a pasar las distintas confederaciones (por la rotación continental que estableció la FIFA) para tener una nueva posibilidad (...) Para ese entonces muchos de nosotros no vamos a existir", dijo Sánchez.

El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter, afirmó el pasado 11 de junio, en Holanda, que el organismo que dirige está abierto a la posibilidad de que Argentina y Chile organicen el Mundial de 2014.

"En América del Sur cada uno piensa que vamos a jugar en Brasil, pero otras federaciones tiene la posibilidad de presentar algunas proposiciones u ofertas. Hemos jugado en 2002 con dos organizadores, ¿por qué no podemos repetir en 2014?", expresó Blatter en esa ocasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?