EMOLTV

Boxeo: Argentino Castro sigue en estado crítico

Lo más delicado de su condición, tras sufrir un accidente automovilístico, es su condición pulmonar.

22 de Junio de 2005 | 10:01 | EFE
BUENOS AIRES.- El boxeador argentino Jorge Castro fue sometido a una intervención quirúrgica menor en el hospital de Buenos Aires donde está internado y, si bien "su evolución es satisfactoria, continúa en estado crítico", según un parte médico difundido hoy.

Castro fue ingresado el pasado viernes en el Hospital Argerich después de sufrir un accidente automovilístico en la capital argentina.

Francisco Barbagallo, jefe de guardia del Hospital Argerich, aseguró hoy que al ex campeón mundial, de 37 años, se le practicó anoche una pequeña operación debido a una "complicación técnica".

La intervención consistió en cambiarle el tubo que conecta su pecho con el respirador artificial, porque Castro sufrió un "enfisema subcutáneo", es decir, le ingresó aire bajo la piel, explicó el médico.

Castro se encuentra "hoy mejor que ayer, no tiene fiebre y controla muy bien su presión arterial, lo que significa que en general está un poco mejor", sostuvo Barbagallo antes de precisar que "lo más delicado de su estado es su condición pulmonar".

El argentino, que registra en su carrera 128 triunfos y diez derrotas, tiene en agenda una pelea por el título mundial medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante su titular, el francés Fabrice Tiozzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?