EMOLTV

Federer mantiene tranco seguro en Wimbledon

El número uno del mundo necesitó tres sets para derrotar al checo Ivo Minar y avanzar a tercera ronda del Grand Slam.

22 de Junio de 2005 | 12:06 | ANSA
LONDRES.- El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, avanzó hoy a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tras superar al checo Ivo Minar por 6-4, 6-4 y 6-1.

"Fue un partido consistente, fue un buen partido, no le di muchos espacios y jugué bien. Le pude quebrar en los tiempos justos y jugué duro desde la base", dijo Federer, número uno del mundo y campeón en Wimbledon en 2003 y 2004.

"Mi rival no me dio mucha chance en los dos primeros sets, pero estoy acostumbrado a encontrar la ocasión de dar vuelta el partido", agregó Federer, que con la victoria de hoy suma 31 sobre césped, segundo con ese récord detrás del suizo Bjorn Borg.

Tras preguntársele si siente presión por ser el número uno del mundo, el helvético respondió: "Creo que me ayuda estar en la cima para mí, yo sólo jugué pocas veces contra el número uno del mundo".

"Pero habría que preguntarle a mis oponentes", añadió.

Federer, ganador por tercer año consecutivo en Halle y campeón este año en Doha, Rotterdam, Dubai, Indian Wells, Miami y Hamburgo, se medirá en tercera ronda con el ganador del partido entre el alemán Nicolas Kiefer (25) y el italiano Alessio Di Mauro.

"Me gusta mucho Wimbledon y veo mucho tenis mientras estoy aquí. Trato de ver partidos cuando no juego o estoy dando entrevistas. Tal vez vea demasiados partidos de tenis, diría mi novia", concluyó el suizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?