Joachim Johansson será el próximo rival de González en Wimbledon

El sueco superó en segunda ronda al británico Greg Rusedski en cuatro sets.

  • Especial de Wimbledon 2005

    SANTIAGO.- El sueco Joachim Johansson será el rival del chileno Fernando González en la tercera ronda de Wimbledon, luego que el europeo superara hoy al británico Greg Rusedski en un apretado encuentro.

    Johansson derrotó a Rusedski por 7-6(10), 3-6, 6-4 y 7-6(5). En primera vuelta había vencido al español Albert Montañés por 7-6, 6-4 y 7-5.

    González y Johansson se han enfrentado una vez antes del duelo que debería jugarse este viernes en Londres. Fue en Estocolmo (cancha dura), donde el sueco se impuso por 4-6, 6-4 y 7-5.

    Pero eso no es todo. Johansson es 10° del mundo y este año anota dos títulos: Adelaida y Marsella. Su foja es de 17-13, aunque en sus últimas incursiones ha perdido casi siempre en primera ronda (Roma, Hamburgo y Halle).

    El juego del europeo es saque y volea. ¡Y vaya qué saque! La temporada pasada se ubicó tercero en la estadística de mejores servidores hecha por la ATP y segundo en aces, con 869, y en el ítem de salvar puntos de quiebre, con un 73 por ciento. Además, es tercero en el ranking de puntos ganados con su primer servicio, con 80 por ciento.

    Es decir, un obstáculo durísimo para González en su afán por seguir avanzando en el Grand Slam británico.
  • El Mercurio en Internet
    Miércoles, 22 de Junio de 2005, 17:30
    Comentarios mejor valorados en Deportes
    Buscar...
    Mas Vistas
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion