EMOLTV

AFA suspende penúltima fecha del fútbol argentino por falta de seguridad

La policía planteó que no tendría efectivos para salvaguardar la vigilancia en los estadios porque habrán manifestaciones callejeras.

22 de Junio de 2005 | 18:14 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió hoy la penúltima fecha del fútbol de primera división, que debía jugarse el fin de semana, por "falta de garantías" para una adecuada seguridad.

De acuerdo a las informaciones difundidas por los medios locales, "la policía provincial planteó que no tenía efectivos para garantizar la seguridad porque el fin de semana habrá piquetes", que son manifestaciones callejeras que provocan cortes del tránsito.

El domingo próximo se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, dos militantes de organizaciones sociales, presuntamente asesinados por policías, durante una protesta que se realizaba el 26 de junio de 2002.

Damián Pussetto, del Programa de Seguridad en Espectáculos de Fútbol (Prosef) dijo hoy a DPA que "la decisión (de suspender los partidos) corresponde a la AFA" y que ese organismo no tuvo participación.

Explicó que "a raíz de los piquetes, la Policía de la provincia de Buenos Aires pidió a la AFA que los partidos se programaran para el sábado y después planteó que fueran el domingo".

"Sin embargo, no se pudo llegar a un entendimiento, porque había que poner varios partidos a la misma hora, pero la Policía no pidió la suspensión", aclaró Pussetto.

En las últimas horas hubo una serie de negociaciones entre la dirigencia de la AFA, los representantes de los clubes y la televisión que explota los derechos de transmisión, hasta que se optó por la suspensión.

Los partidos, que corresponden a la penúltima fecha del torneo Clausura, se jugarán seguramente el siguiente fin de semana, debido a que el miércoles 27, River Plate jugará el partido de vuelta con Sao Paulo de Brasil, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En las demás categorías del fútbol argentino la actividad será normal el fin de semana próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?