EMOLTV

Fútbol: Alemania enfrentará a Brasil con varios cambios

El cuadro germano modificará al menos una posición en casi todas sus líneas.

23 de Junio de 2005 | 09:57 | DPA
HERZOGENAURACH, Alemania.- En la selección alemana de fútbol se perfilan varios cambios para el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Brasil, el sábado en Núremberg.

En la portería habrá un nuevo giro en la rotación postulada por el entrenador, Juergen Klinsmann. Esta vez le toca el turno a Jens Lehmann, después de que tuviera que entregar la titularidad a Timo Hildebrand en el último encuentro, contra Argentina.

El número uno en el arco alemán, Oliver Kahn, sólo disputó un único partido en el torneo, el primero contra Australia, que terminó con victoria alemana 4-3. Klinsmann anunció que Kahn volverá a ser titular en caso de que se llegue a la final.

Otro cambio que se avecina es el regreso a la delantera del joven Lukas Podolski, que no jugó contra Argentina por una contusión en la pantorrilla derecha.

"Estoy convencido de que Podolski jugará contra Brasil, estaba muy frustrado por no haber podido jugar contra Argentina y ahora tiene unas ganas tremendas de volver", dijo hoy el manager del once alemán, Oliver Bierhoff. De esta manera, el ataque estará integrado por Podolski y el germano-brasileño Kevin Kuranyi.

Klinsmann deberá buscar un sustituto para el volante ofensivo Bastian Schweinsteiger, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, en la línea de fondo puede reaparecer Arne Friedrich, en lugar de Andreas Hinkel, después de haber cumplido un partido de suspensión por dos amonestaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?