EMOLTV

Torino, a un paso de la primera división del fútbol italiano

Perugia está obligado a ganar por al menos dos goles como visitante en la revancha para quitarle el lugar.

23 de Junio de 2005 | 18:36 | ANSA
PERUGIA.- Torino venció hoy 2-1 como visitante a Perugia y quedó a un paso de lograr el ansiado ascenso a la primera división del fútbol italiano, en la final de ida de los playoffs por el tercer boleto a la máxima categoría.

Federico Balzaretti a los 21’ y Massimo Marazzina a los 56’ convirtieron los goles de Torino, en tanto que Giuseppe Mascara a los 44’ estableció la igualdad parcial para Perugia, que interrumpió una racha de nueve triunfos consecutivos.

El equipo local, que jugó ante unos 17.000 espectadores, contó con el brasileño Adriano Ferreira Pinto, en tanto que en la visita lo hizo su compatriota Pinga.

Torino hipotecó así el ascenso a primera, pues Perugia está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia como visitante el domingo para arrebatarle el pasaje a la máxima categoría.

El equipo turinés sustentó su sueño de acompañar a los ascendidos Genoa y Empoli (el primero bajo investigación judicial por supuestos arreglos de partidos) con un juego corto y determinado, impulsado por Pinga y Marazzina, una pesadilla para la última línea de Perugia.

El partido fue intenso, pero decayó en el final como consecuencia del cansancio que mostraron ambos equipos.

Perugia buscó desesperadamente el empate y casi se le da en dos jugadas polémicas, la primera tras un remate de Adriano la pelota dio en un brazo de Paul Codrea dentro del área, pero el árbitro consideró que fue casual, y la otra tras una supuesta falta contra el español Floro Flores.

Torino había llegado a esta instancia decisiva tras dejar en el camino a Ascoli (1-0 y 2-1) en el torneo reducido por el tercer ascenso. Perugia, en tanto, había eliminado a Treviso (1-0 y 2-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?