EMOLTV

Sub 20: Argentina y España quieren seguir con vida

Dos de los considerados favoritos del Mundial se enfrentan este sábado por los cuartos de final.

24 de Junio de 2005 | 13:17 | EFE
ENSCHEDE.- Las selecciones de España y Argentina se enfrentan este sábado en los cuartos de final del Mundial Sub 20, lo que supone que uno de los grandes candidatos al título se quedará en esta eliminatoria, que parte sin tener un claro favorito.

España, Argentina y Brasil son los equipos que estaban en boca de todos en el inicio de la competición como principales aspirantes a hacerse con el título en la final del próximo 2 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht.

La selección española ha mostrado una misma línea de fortaleza desde que dio comienzo la competición, ya que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, es el equipo máximo goleador con 16 goles y el segundo que menos ha recibido, con uno.

Argentina, mientras, ha ido de menos a más. Después de empezar con una derrota ante Estados Unidos, ha mejorado su nivel de juego de la mano de un pletórico e inspirado Lionel Messi, que hoy cumple 18 años y espera celebrarlo mañana sobre el terreno de juego.

También llegan de forma diferente a los cuartos de final, tras sus respectivos encuentros de octavos de final, puesto que Argentina tuvo una peleada eliminatoria ante Colombia que resolvió por casta cuando el cronómetro ya había rebasado el minuto 90 (2-1). España, en cambio, doblegó sin mayores esfuerzos a Turquía (3-0), a pesar de que se esperaba una mayor combatividad del equipo otomano.

A pesar de estas distintas sensaciones experimentadas por los equipos durante la competición, el partido se presenta muy nivelado, ya que los dos equipos cuentan con jugadores de mucha calidad en sus filas.

Quizá, tal como reconoció el seleccionador argentino, Francisco Ferrero, una de las claves para la resolución del partido sea la capacidad de aguante físico de los equipos en un momento tan avanzado de la temporada y tras haber jugado y entrenado en los últimos días bajo un intenso calor.

Iñaki Sáez, probablemente, no introducirá muchas variaciones en el once titular, aunque es cierto que el rendimiento entre titulares y suplentes ha sido tan parejo que podría producirse alguna variación respecto al equipo que empezó el partido el pasado miércoles ante Turquía.

Aunque sabe que se trata del equipo más fuerte al que se han encontrado hasta el momento en el Mundial, Sáez insiste en que más que en Argentina, los jugadores españoles deben seguir centrados en su trabajo y mantener la concentración como hasta la fecha.

En la formación Argentina, lo que parece seguro es el regreso al equipo de Juan Manuel Torres, que no pudo jugar en los octavos de final, y es una pieza indispensable para Ferraro, mientras que en ataque cabe la posibilidad de que Pablo Vitti ocupase la plaza de Gustavo Oberman.

Además, si Argentina es, junto con Brasil, el equipo más laureado en esta categoría con cuatro títulos conquistados, en los últimos tiempos la selección española también ha vivido grandes momentos en el torneo, con dos finales alcanzadas en las tres últimas ediciones celebradas, lo que también supone un equilibrio en este aspecto.

Argentina: Oscar Ustari, Julio Barroso, Gustavo Cabral, Gabriel Paletta, Laurato Formica, Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Rodrigo Archubi, Neri Cardozo, Lionel Messi y Gustavo Oberman (Pablo Vitti).

España: Biel Ribas, Molinero, Alexis, Robusté, José Enrique (Garrido), Zapater, Markel, Juanfran, Cesc, Gavilán (Silva) y Llorente.

Arbitro: Benito Archundia (MEX).

Estadio: Enschede.

Hora: 20.30 (14.30 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?