 Valentino Rossi celebra su séptima victoria de este año. |
ASSEN, Holanda.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, séptima de las 17 pruebas del Mundial de Velocidad motociclista 2005, por delante de su compatriota Marco Melandri (Honda) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha) hoy en Assen.
"El doctor" se alzó así con su séptima victoria de la temporada y la 74ª de su carrera, con lo que aumenta un poco más su ventaja en el Mundial, sacando ahora 63 puntos a Melandri.
En tercera posición en la parrilla, Melandri hizo la mejor salida mientras la de Rossi fue un fiasco. El seis veces campeón del mundo, que salió en "pole position", quedó relegado a la séptima plaza en las primeras vueltas.
Pero rápidamente se colocó entre los mejores. Con Melandri, el español Sete Gibernau y los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards, formó un quinteto en cabeza que poco a poco se distanció del resto del pelotón.
La anunciada pelea entre Rossi y Gibernau no llegó a producirse, ya que el catalán fue incapaz de rivalizar con el italiano. En la octava de las 19 vueltas, Rossi adelantó a su rival para ocupar la segunda posición, en la misma rueda de Melandri. Presionado, éste no resistió mucho tiempo y cedió su primera posición a media carrera.
Rossi, que ya ganó el año pasado en Assen, donde corría por décima vez (en distintas categorías), se impuso de nuevo en el TT, uno de sus circuitos favoritos al que llama "el templo de la velocidad". Es el trazado más largo de la temporada y también uno de los más rápidos.