EMOLTV

Vela: Del Solar marcha segundo en Alemania

El velerista chileno superó al brasileño Robert Scheidt, siete veces campeón mundial y triple medallista olímpico, situándose como el mejor sudamericano de la Kieler Woche Regatta, que finaliza este domingo.

25 de Junio de 2005 | 16:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una destacada actuación cumplió hoy en Alemania el velerista nacional Matías del Solar, alcanzando el segundo lugar en el Kieler Woche Regatta, su quinto desafío europeo de la temporada, donde participan 161 especialistas de 37 países.

Después de una jornada sin regatas por falta de viento el viernes, el medallista panamericano y actual campeón sudamericano de la especialidad, supo sacar partido al descanso y a la aparición de la fuerza eólica, escalando del sexto al segundo lugar gracias a un triunfo en la primera regata del día, y a sus 7º y 3º lugares en las restantes pruebas.

De esta manera, el laserista nacional, actual 14º del mundo, acumuló 29 puntos negativos en 9 regatas disputadas (un descarte), escoltando al líder de la competencia, el británico Paul Goodison, que suma 22, y superando al brasileño Robert Scheidt, siete veces campeón mundial y triple medallista olímpico, que registra 35 unidades. Con ello, Del Solar se convierte además en el mejor sudamericano de la prueba, que concluirá este domingo.

Cabe destacar que el año pasado, en esta misma prueba, Matías del Solar obtuvo el 26º lugar.

Alberto González va séptimo en EE.UU.

En tanto, en Estados Unidos, a falta de una jornada y dos regatas para el final del torneo, el chileno Alberto González, timonel del "35 Sur", marcha en el séptimo lugar de la clasificación general del Campeonato de Veleros clase Etchells, que se disputa en el Yacht Club de Chicago, con participación de 45 especialistas.

González, acompañado por los estadounidenses Bill Mauk y Bill Faude, consiguió un 11º y un 13º puesto en las pruebas del día, totalizando 42 puntos negativos en seis regatas disputadas (un descarte), sin poder escalar en la tabla general del certamen, que ha estado marcado por la irregularidad en los vientos y, con ello, en los resultados.

El líder provisional del torneo es la embarcación "1299", de Jud Smith, con 10 unidades, seguido por "Croc", de Dennis Conner, con 14; y "Annie", de Gary Jobson, con 21.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?