EMOLTV

Vela: Del Solar logra subcampeonato en Alemania

El velerista chileno superó al brasileño Robert Scheidt, siete veces campeón mundial y triple medallista olímpico, situándose como el mejor sudamericano de la Kieler Woche Regatta.

26 de Junio de 2005 | 17:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista nacional Matías del Solar hizo historia hoy en Alemania, al finalizar en el segundo lugar de la Kieler Woche Regatta, su quinto desafío europeo de la temporada, donde participaron 161 especialistas de 37 países.

El medallista panamericano y actual campeón sudamericano de la especialidad ocupó el tercer lugar en la única regata de la jornada de clausura, para alcanzar así el vicecampeonato, con 31 puntos negativos, detrás del británico Paul Goodison, que acumuló 23 tantos en las diez pruebas (un descarte), y superando el superando al brasileño Robert Scheidt, siete veces campeón mundial y triple medallista olímpico, que registró 39 unidades.

Con ello, Del Solar se convirtió además en el mejor sudamericano de la prueba, donde el año pasado había ocupado el 26º lugar.

"Hoy sólo tuvimos una regata. Y yo iba ganando hasta la última popa, donde perdí dos puestos. De todos modos, quedé dos puestos por delante de Robert Scheidt. En este torneo fui de menos a más. Y los últos dos días navegué muy, pero muy bien. A ratos ni yo me lo creía. De hecho, a Scheidt, que es considerado un deportista prodigio, lo superé en las últimas cuatro pruebas", comentó el laserista chileno

Con este resultado, Del Solar seguramente avanzará un par de puestos en el Ranking Mundial ISAF (Internacional Sailing Federation), que se emitirá en los próximos días. Actualmente el chileno ocupa el 14º lugar del orbe en la especialidad.

El próximo compromiso del velerista olímpico será la Warnemunde Europa
Cup, del 3 al 6 de julio, también en aguas germanas.

Alberto González, séptimo en EE.UU.

En tanto, en Estados Unidos, el velerista chileno Alberto González, timonel del "35 Sur", finalizó en el 7º lugar del Campeonato de Veleros clase Etchells, que se disputó en el Yacht Club de Chicago, con participación de 45 especialistas.

González, acompañado por los estadounidenses Bill Mauk y Bill Faude, totalizó 42 puntos negativos en seis regatas disputadas (un descarte).

El ganador del certamen fue la embarcación "1299", de Jud Smith, con 10 unidades, seguido por "Croc", de Dennis Conner, con 14; y "Annie", de Gary Jobson, con 21.

Alberto González, tetracampeón mundial de la clase Lightning, cerró así su participación en aguas norteamericanas, que forma parte de su preparación para el "Campeonato Mundial de Lightning 35 Sur", que se disputará en nuestro país en noviembre próximo y donde buscará alcanzar el récord de cinco títulos mundiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?