SANTIAGO.- El actual subcampeón de la serie femenina, Club Providencia, quedó a un paso de alcanzar nuevamente la final de la Liga Nacional de Vóleibol, tras vencer este domingo a Alemán de Concepción y lograr así su segunda victoria en la liguilla final.
El conjunto de Santa Isabel, que había iniciado ayer su paso por la segunda fase del certamen nacional derrotando por 3-2 a Boston College, pasó hoy a comandar la clasificación del mini torneo, tras vencer por 3-1 al sexteto penquista y sumar así 4 unidades.
El camino hacia su segunda victoria, en todo caso, no se presentó fácil para las capitalinas, pues en el inicio del pleito fueron las germanas las que impusieron su aplicado juego, lo que las llevó a adjudicarse el primer set por un claro 25-17.
La desventaja parcial fue, al igual que ante Boston College, el mejor aliciente para la levantada de Providencia, que sin demostrar desesperación poco a poco fue encontrando su juego y terminó adjudicándose el encuentro merecidamente después de ganar las mangas restantes por parciales de 25-23, 25-22 y 25-18.
"El recuento en términos de resultados es muy positivo, ya que ganamos los dos partidos y estamos en una posición muy expectante; pero en términos de juego, la verdad es que no estoy del todo satisfecho, ya que siento que el equipo puede dar mucho más todavía", comentó el entrenador de Providencia, José Neira.
En una situación completamente opuesta a la de Providencia, es en la que quedó Club Alemán de Concepción, que hoy sumó su segunda derrota en la liguilla, lo que lo deja en el último lugar de la tabla con dos unidades.
Las germanas, que habían iniciado su participación en la segunda fase cayendo ante la UC por 0-3, sumaron hoy su segunda unidad y cerrarán su paso liguillero mañana enfrentando a Boston College.
Panquehue no afloja en la liguilla
Panquehue prosiguió esta tarde con su andar imparable en la Liga Nacional 2005, tras vencer por 3 a 1 a VitaVolley (parciales de 25-19, 15-25, 25-18 y 25-13), en el partido que abrió los enfrentamientos de la liguilla masculina.
El conjunto sanfelipeño (que hoy entró con Araya, Sepúlveda, Tobar, Schmidt, Mansur y Gras) dio con este triunfo un importante paso en sus intenciones de acceder a la final de la competencia y a la vez se mantuvo como el único invicto de la competencia de varones.
Los de Vitacura sólo fueron un rival de cuidado para los aconcagüinos en el inicio del compromiso, después que lograran igualar los parciales 1 a 1 en la segunda manga. A partir de ahí, Panquehue, fue el único dominador de las acciones y terminó imponiéndose sin grandes inconvenientes.
La liguilla masculina proseguirá mañana lunes 27 con los duelos entre VitaVolley y Universidad Católica (17:00 horas) y Panquehue con Providencia (18.30). Antes, la jornada la abrirán los sextetos femeninos de Alemán y Boston College (15:30).