Fernando González quiere hacer historia en Wimbledon

El tenista nacional juega hoy (cerca de las 11 de Chile), contra Mikhail Youzhny (34°) para alcanzar los cuartos de final, que han sido el techo de los chilenos en Wimbledon. Hasta ahí solo han llegado Luis Ayala y Ricardo Acuña.

  • Especial de Wimbledon 2005

    LONDRES.- El chileno Fernando González (24° del mundo) se enfrentará hoy, pasadas las 10:00 horas de Chile, al ruso Mikhail Youzhny (34°) por un lugar en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

    Los cuartos de final han sido el techo de los chilenos en el césped inglés. Hasta ahí sólo han logrado llegar dos raquetas nacionales: Luis Ayala (en dos ocasiones) y Ricardo Acuña (en una).

    Y aunque el desafío de hoy no es fácil, el nacional tiene los números a su favor y esto por dos razones. Primero, porque las estadísticas lo favorecen. Ante el ruso sólo registra un enfrentamiento, que fue este año, cuando Chile disputó la Copa Davis frente a Rusia, ocasión en la que González ganó en cuatro sets con parciales de 7-6, 5-7, 6-3, 7-6.

    El segundo motivo es que el santiaguino es el único jugador en octavos de final que hasta ahora no ha perdido un solo set. Además, su efectividad con el servicio está entre las 10 más altas de la primera semana de La Catedral.

    Pero el ruso tiene experiencia en pasto: en 2001 y 2002 llegó a octavos de final y sólo perdió ante Patrick Rafter y Lleyton Hewitt (finalista y campeón de esos años, respectivamente). En 2003 llegó también a semifinales en el ATP de Halle.

    "Me están saliendo las cosas", reconoce el número uno nacional. "Yo tampoco esperaba que iba a ir todo tan bien. El servicio me está yendo bien y me encuentro muy cómodo sobre la pista", resume como clave de su éxito.

    Quien gane este partido, que se disputará en el tercer turno de la cancha 3, se enfrentará con el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer (1°) y el español Juan Carlos Ferrero (33°).

    Otros encuentros de la jornada serán el que animarán Guillermo Coria (18°) con Andy Roddick (4°), y Lleyton Hewitt (2°) con Taylor Dent (30°).

    En damas, entre otras, Lindsay Davenport (1ª) se mide con Kim Clijsters (13ª) y Amelie Mauresmo (3ª) se enfrenta a la rusa Elena Likhovtseva (17ª).
  • El Mercurio en Internet
    Lunes, 27 de Junio de 2005, 07:29
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Buscar...
    Mas Vistas
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion