EMOLTV

Fernando González gana el segundo set ante Youzhny

El partido definirá quien pasa a cuartos de final para enfrentar al ganador del encuentro entre Roger Federer (1°) y Juan Carlos Ferrero (33°).

27 de Junio de 2005 | 11:31 | El Mercurio en Internet
LONDRES.- Fernando González (24° ATP) aumentó su ventaja en el duelo que disputa ante el ruso Mikhail Youzhny (34°), por el paso a cuartos de final de Wimbledon, al imponerse en el segundo set y adelantarse con parciales de 7-6(3) y 7-6(5).

Aunque el tenista nacional ganó el primer set en el tie brake, durante los cuarenta minutos que duró el juego mostró un excelente servicio y un sólido manejo en el fondo de cancha.

En el segundo parcial, un quiebre por cada lado volvió a llevar el duelo a la definición, donde González nuevamente se impuso, aunque de forma más estrecha.

El santiaguino sólo registra un enfrentamiento ante el ruso. El compromiso fue este año, cuando Chile disputó la Copa Davis frente a Rusia, ocasión en la que González ganó en cuatro sets con parciales de 7-6, 5-7, 6-3 y 7-6.

El enfrentamiento, que comenzó minutos antes de las 10 de la mañana en Chile, se disputa en el tercer turno de la cancha 3.

El ganador se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer (1°) y el español Juan Carlos Ferrero (33°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?