EMOLTV

Blatter critica el calendario de la Conmebol

El presidente de la FIFA responsabilizó a los directivos sudamericanos por haber programado la fase final de la Copa Libertadores, justo cuando se disputaba la Copa Confederaciones en Alemania.

27 de Junio de 2005 | 14:05 | AP
FRANKFURT.— El haber pautado la fase final de la Copa Libertadores en pleno desarrollo de la Copa Confederaciones, le deparó críticas a la Conmebol por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Si tan sólo de manera casual le hubiese pasado revista al calendario internacional, se habrían dado cuenta que los días del mes de junio estaba reservado para partidos internacionales de selecciones y no de clubes", dijo Blatter en una rueda de prensa.

Ambos torneos coincidieron y tanto las selecciones como clubes de Argentina, Brasil y México se vieron afectados.

En el caso del Santos de Brasil, eliminados en los cuartos de final de la Libertadores, tuvieron que echar de menos a su astro Robinho, citado para la selección.

Otro ejemplo fue el de México, semifinalista en la Confederaciones, que no pudo contar al principio con sus jugadores que militan en las Chivas del Guadalajara.

El club mexicano logró pasar a la semifinal de la Libertadores, pero están disputando esa etapa ante el Atlético Paranaense de Brasil sin Ramón Morales, Carlos Salcido y Alberto Medina.

"En esto le tengo que pasar la pelota a la Conmebol", añadió el máximo dirigente del fútbol mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?