F-1: Escuderías que se retiraron en Indianápolis preparan su defensa

Luego del escandaloso GP estadounidense, los equipos y el fabricante de neumáticos Michelín se enfrentan a los cargos de "no tener neumáticos apropiados para disputar la carrera. Rehusar de forma ilícita preparar los coches para disputar la carrera".

MADRID.- Las siete escuderías que se retiraron tras la vuelta de formación del Gran Premio de Estados Unidos, Renault, McLaren, Williams, Toyota, Sauber, Red Bull Racing y BAR, se han reunido hoy para preparar su defensa ante el consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que tendrá lugar mañana en París.

Las escuderías implicadas y el fabricante de neumáticos Michelín se enfrentan a los cargos de ’’no tener neumáticos apropiados para disputar la carrera. Rehusar de forma ilícita preparar los coches para disputar la carrera. Rehusar de forma ilícita correr con un límite de velocidad en una curva para poder utilizar de forma segura los neumáticos que tenían a sus disposición y asociarse con otros equipos para hacer daño a la imagen de la Fórmula Uno al retirarse inmediatamente antes de la salida de la carrera’’.

El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, en unas declaraciones efectuadas ayer a la prensa británica incluso ponía en duda que el problema de los neumáticos fuera tan grave y apuntaba claramente a un boicot de las escuderías, en su lucha por el control de la Fórmula Uno.

Con las posturas tan enfrentadas, según las sanciones que mañana imponga el Consejo Mundial de la FIA, los equipos podrían incluso boicotear el Gran Premio de Francia, que se debe disputar este fin de semana en el circuito de Magny-Cours, y volver a una situación similar a la que se vivió con el de España, en el circuito de la Jarama en 1980, en plena guerra entre la FIA y la asociación de constructores (FOCA).

Mosley está empeñado en que tanto Michelín como las escuderías hagan frente a la devolución del importe de las entradas de los aficionados que acudieron al circuito de Indianápolis, que solo pudieron presenciar una carrera entre seis coches.

El Consejo Mundial, que se reunirá mañana por la mañana en la sede de la FIA, en la Plaza de la Concordia de París, encargado de juzgar lo sucedido en el Gran Premio de los Estados Unidos, disputado el pasado 19 junio en Indianápolis, esta compuesto por los siguientes miembros:

Max Mosley (presidente FIA), Jacques Regis (FRA), Hermann Tomcyzk (GER), Mumtaz Tahincioglu (TUR), Marco Piccinini (ITA), Michel Boeri (MON), Carlos Gracia (ESP), Nazir Hoosein (CHN), John Large (AUS), Burdette Martin (USA), Raphael Sierra (ARG), Jacek Bartos (POL), Morrie Chandler (NZL), Vassilis Despotopoulos (GRE), Henry Krausz (DOM), Derek Ledger (JOR), Radovan Novak (CZE), Lars Osterlind (SWE), Katsutoshi Tamura (JPN), Antonio Vasconcelos Tavares (POR), Vincent Caro (BEL) y Bernie Ecclestone, representante de los equipos de Fórmula Uno y Jean Todt, representantes de los constructores.
EFE
Martes, 28 de Junio de 2005, 08:10
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion