EMOLTV

Wimbledon ya tiene a sus "ladies" semifinalistas

Davenport-Mauresmo y Williams-Sharapova son los duelos que definirán a las finalistas del Grand Slam británico.

28 de Junio de 2005 | 11:25 | El Mercurio en Internet y Agencias

LONDRES.- Wimbledon entró en tierra de definiciones. Este martes quedaron conformadas las parejas semifinalistas y de las tres rusas que estaban en carrera, sólo Maria Sharapova pudo inscribir su nombre en el selecto grupo.

La defensora del título debió bregar bastante para superar a su compatriota Nadia Petrova por 7-6(6) y 6-3, pero finalmente hizo sentir sus mejores golpes en una pista donde se siente cada día mejor.

"Fue un partido muy duro, cuando uno saca contra una gran sacadora es muy difícil", declaró Sharapova tras la victoria. "Dos años atrás jugamos, pero esta vez fue totalmente distinto. Tuve que salir a la cancha y jugar muy fuerte. Para mí terminar los partidos es muy duro, pero es muy bueno estar en las semifinales", concluyó.

Sharapova se enfrentará a la estadounidense Venus Williams, quien se encaminaba a darle una paliza a la francesa Mary Pierce, pero teminó presionada y contra las cuerdas. El marcador final fue de 6-0 y 7-6(10).

En la parte de arriba del cuadro, la número uno del mundo y campeona en 1999, Lindsay Davenport, fue tomándole el pulso a la rusa Svetlana Kuznetsova para terminar el duelo como dueña absoluta del court número uno. La estadounidense cerró el partido por 7-6(1) y 6-3.

"Logré jugar un buen tie break y continué sacando muy bien. Ella sacó muy bien en el segundo set, estoy contenta de haber podido alcanzar las semifinales de nuevo", declaró Davenport

En busca de la final, el jueves tendrá enfrente a la francesa Amelie Mauresmo, que derrotó a una agotada Anastasia Myskina. A la rusa le pasaron la cuenta las nueve horas de juego que tuvo que ocupar en sus cuatro partidos previos, y entregó el match por 6-3 y 6-4.

"Nunca jugué contra Mauresmo en hierba, ella es una gran atleta. La admiro mucho. Va a ser un partido muy interesante, porque jugamos muy distinto. Son estilos totalmente opuestos", agregó la norteamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?