González jugará en el primer turno ante Federer

El número uno nacional buscará quebrar la racha de 33 partidos consecutivos sin perder en césped del suizo, en un encuentro programado para las 8:00 horas de Chile por los cuartos de final de Wimbledon.

LONDRES.- El tenista chileno Fernando González (24° ATP) saldrá el miércoles a romper la extensa racha de Roger Federer (1°) en césped, cuando se midan a las 8:00 horas de Chile en la Cancha 1 del All England Lawn Tennis, por los cuartos de final de Wimbledon.

Federer, bicampeón del Grand Slam británico en las últimas dos ediciones, lleva 33 partidos consecutivos sin perder sobre césped, un problema adicional para González que nunca ha podido derrotar al suizo, en los cuatro partidos que han disputado en el circuito (tres en arcilla y uno en pista dura).

El número uno del mundo ya se impuso dos veces este año sobre el chileno, con victorias en Roland Garros y el Masters Series de Monte Carlo. Precisamente en este último fue la primera y única vez que González pudo ganarle un set al intratable jugador helvético.

Pese a los antecedentes y el firme rendimiento de Federer sobre esta superficie, la gran campaña de González en Londres este año no es menor. De hecho, es el único jugador en cuartos de final que no ha perdido un set en todo el torneo, además de ser el que ha tenido que ocupar menos tiempo (6 horas y 59 minutos) para superar todas las rondas previas.

González no sólo tratará de doblarle la mano al número uno del mundo en el encuentro de mañana, sino que también buscará convertirse en el primer chileno en clasificar a semifinales de Wimbledon, lo que además sería su mejor resultado en un Grand Slam.

En caso de que el número uno nacional pueda superar al suizo, en semifinales se enfrentaría con el ganador del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt (2°) y el español Feliciano López (33°).
El Mercurio en Internet
Martes, 28 de Junio de 2005, 14:10
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion