F-1: Michelín pagará entradas a espectadores de Indianápolis

Este gesto, para recompensar y promover la Fórmula Uno en los Estados Unidos, se verá acompañado con la compra de 20.000 boletos para la edición del próximo año.

CLERMONT-FERRAND, Francia.- El fabricante de neumáticos Michelín ha decidido recompensar a los espectadores que acudieron a presenciar el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Indianápolis y sólo pudieron ver una carrera con seis coches, devolviéndoles el importe de las entradas.

Este gesto, para recompensar y promover la Fórmula Uno en los Estados Unidos, se verá acompañado con la compra de 20.000 boletos para la edición del próximo año, que serán ofrecidas a las espectadores que acudieron el pasado 19 de junio a presenciar la carrera.

Michelín señala en un comunicado emitido hoy que "es inadmisible que sus escuderías hayan sido acusadas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de haber boicoteado el Gran Premio de Indianápolis, cuando han hecho todo lo posible para que la carrera se desarrollase con plena seguridad".

El comunicado prosigue diciendo que "Michelín encuentra lamentable que las propuestas hechas para que la carrera se hubiese disputado con todos los equipos, no hayan sido tenidas en cuenta. Estas propuestas incluían una variante en la curva 13, eran técnicamente válidas y totalmente respetuosas con la seguridad. El domingo 19 por la mañana las instancias deportivas tenían todo en sus manos para salvar la carrera".

"Por tanto ellos han rechazado todas las soluciones propuestas. ¿Por qué? Es incomprensible, pero eso se traduce en una falta de respeto al público", prosigue el comunicado.

Por último señala que "es en el espíritu del respeto al público lo que nos había llevado, junto con nuestras escuderías, a proponer estas soluciones para que la carrera se disputara con toda seguridad, lo que ahora, sin que haya mediado ninguna decisión judicial, no impulse a recompensarles".
EFE
Martes, 28 de Junio de 2005, 15:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion