EMOLTV

Oscar de la Renta vestirá a delegación neoyorquina en postulación olímpica

Ciudad compite para ser sede de las Olimpíadas 2012 con Madrid, Moscú, Londres y París.

28 de Junio de 2005 | 18:44 | EFE

El diseñador opina que Nueva York merece ser sede pues posee un "carácter especial".
NUEVA YORK.- El diseñador dominicano Oscar de la Renta ha sido elegido para dotar de estilo y elegancia a la delegación que presentará en Singapur, el próximo 6 de julio, la candidatura de Nueva York a los Juegos Olímpicos de 2012.

El prestigioso modisto acompañó hoy a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y a otros dirigentes del comité NYC2012 en un acto de apoyo a las aspiraciones olímpicas de esta ciudad, que compite en el intento con Londres, Madrid, Moscú y París.

El alcalde Bloomberg, quién lamentó no haber llevado antes un diseño del prestigioso modisto, citó a De la Renta como un ejemplo del amplio respaldo que la candidatura neoyorquina ha recibido de numerosas personalidades nacionales e internacionales.

De la Renta explicó que había vivido en algunas de las ciudades que compiten con Nueva York, pero aseguró que ésta poseía un carácter especial y en ella "los sueños se pueden cumplir".

"Para mí es un gran privilegio cooperar, en una forma modesta. Estoy seguro de que conseguiremos las Olimpíadas", señaló De la Renta y aseguró que ninguna otra ciudad posee la energía de Nueva York.

El ex campeón olímpico de salto de longitud, Bob Beamon, lucía el modelo que llevarán los caballeros de la delegación neoyorquina, compuesto de chaqueta azul marino y camisa azul claro, pantalones blancos y una corbata con el emblema de NYC2012.

Las féminas portarán una blusa adornada con el emblema de la candidatura, pañuelo de cuello con colores a juego, una chaqueta blanca y una falda de color azul marino.

La delegación, de alrededor de un centenar de miembros y, entre ellos, algunos deportistas y ex olímpicos, estará encabezada por el alcalde neoyorquino y por Dan Doctoroff, alcalde adjunto y fundador del comité promotor.

La fabricación de las prendas ha estado a cargo de la compañía Kellwood y Lanier Clothes, una división de Oxford Industries y todas las partes implicadas han donado su trabajo y los materiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?