EMOLTV

González busca su paso a semifinales en Wimbledon frente a Federer

El tenista nacional se ha enfrentado cuatro veces con el suizo y nunca ha podido derrotarlo. Su buena campaña de este año en el grand slam londinense le da una oportunidad.

29 de Junio de 2005 | 06:28 | El Mercurio en Internet, Agencias
Transmisión en VIVO

LONDRES.- El tenista nacional Fernando González, número 24 del ranking ATP, jugará a partir de las 8 hora de hoy su paso a semifinales del Grand Slam de Wimbledon frente al uno del mundo, el suizo Roger Federer.

El match está programado en la cancha 1 del All England Lawn Tennis y el chileno buscará su primer triunfo ante el suizo, quien se adjudicó las últimas dos versiones del torneo londinense y lleva 33 partidos invicto sobre el césped británico.

Además ambos tenistas se han enfrentado en 4 oportunidades con triunfos sólo para Federer.

El número uno del mundo ya se impuso dos veces este año sobre el chileno, con victorias en Roland Garros y el Masters Series de Montecarlo. Precisamente en este último fue la primera y única vez que González pudo ganarle un set al intratable jugador helvético.

Pese a los antecedentes y el firme rendimiento de Federer sobre esta superficie, la gran campaña de González en Londres este año no es menor. De hecho, es el único jugador en cuartos de final que no ha perdido un set en todo el torneo, además de ser el que ha tenido que ocupar menos tiempo (6 horas y 59 minutos) para superar todas las rondas previas.

González no sólo tratará de doblarle la mano al número uno del mundo en el encuentro de hoy, sino que también buscará convertirse en el primer chileno en clasificar a semifinales de Wimbledon, lo que además sería su mejor resultado en un Grand Slam.

En caso de que el número uno nacional pueda superar al suizo, en semifinales se enfrentaría con el ganador del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt (2°) y el español Feliciano López (33°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?